Marketing de contenidos: ¿Qué publicar en el blog de empresa?

Bienvenidos una vez más al blog de marketing online de la agencia de Barcelona OnlineVallès.com (www.onlinevalles.com). En este post hablaremos sobre las diferentes funciones que puede cubrir un blog para una empresa y como desarrollar un plan de marketing con esta impresionante herramienta de comunicación que representa el Blog.

blog empresa agencia marketing y publicidad

¿En que nos puede ayudar un blog de empresa?

Si estás pensando en desarrollar y trabajar un blog para tu propia empresa o para la empresa en la que trabajas, seguramente persigues un fin comercial. Con el blog conseguiremos:

  • Comunicar: Hay empresas que realizan servicios que ni siquiera conocen sus propios clientes. Puede parecer imposible, pero ocurre en la mayoría de los casos. Muchas veces captamos un cliente gracias a un producto o servicio estrella, pero no comunicamos servicios o productos complementarios, alternativos o sustitutivos que podamos ofrecer. Si comunicamos en el Blog los diferentes productos o servicios de los que disponemos, y promocionamos el blog mediante redes sociales o campañas de email marketing, conseguiremos aumentar ventas sin aumentar clientes.
  • Atracción de tráfico: Si identificamos el perfil de nuestro cliente objetivo, y redactamos contenidos que le sean de interés al target en cuestión, conseguiremos atraer tráfico web a nuestro site, de clientes potenciales. Esto no quiere decir, que si vendemos servicios y productos para hoteles, tengamos que escribir constantemente sobre nuestra propuesta de valor, sino que podemos redactar contenidos orientados a generar engangment con el director de compras del hotel. Por ejemplo, con un post titulado “Se prevé un aumento del 15% de la ocupación hotelera en el 2016” conseguiremos que el director de compras del hotel, se sienta atraído por el contenido, nos visite y conseguir que nos conozca, que conozca quienes somos y que ofrecemos.
  • Posicionamiento en Google: En el punto anterior, hemos explicado como con contenidos interesantes en nuestro blog, y promocionados en redes sociales podemos captar público interesante para nuestro negocio. Pero además, con un blog, mejoraremos el posicionamiento web de nuestro site, captando visitas del tráfico orgánico de google.
  • Activación de redes sociales: El Community Manager de tu empresa, agradecerá que esta disponga de blog. Una de las tareas más costosas para el community manager es la selección y generación de contenidos que publicar en las redes sociales. Si disponemos de blog, estaremos activando y potenciando las redes sociales, porque dispondremos de contenidos únicos y propios con los que trabajar las redes sociales. Empresas que no disponen de blog, acaban con un estilo de comunicación monótono, donde lo único que promocionan en las redes son los productos y servicios que ofrecen, y hoy en día esta comunicación está obsoleta. Hemos de ofrecer valor en nuestras comunicaciones, para que los usuarios generen vínculos afectivos con nuestra empresa.
  • Branding: Otro beneficio que podemos obtener con un blog de empresa, es generar marca, comunicando quienes somos, nuestros valores y nuestra misión. Comunicando los eventos de la empresa, los acuerdos importantes y los logros, conseguiremos convertir nuestra empresa más humana y más amigable con nuestros clientes.

blog empresa comunicacion digital barcelona

Principales proveedores de blog:

Si los beneficios de disponer de un blog te han convencido, aquí dispones de los principales proveedores de blog:

  • Blogspot: Aquí disponeis de uno de los blogs más populares de internet: http://blogspot.es/ Es gratis, posiciona bien en google y es uno de los blogs más utilizados.
  • WordPress: Con wordpress no solo podrás crear tu blog sino que también una web de empresa: https://es.wordpress.com/ Disponen de un servicio gratuito con subdominio wordpress, o también podrás descargar el CMS wordpress e instalarlo en tu hosting.

wordpress blog para empresas

 

Tipología de contenido para nuestro blog, cada contenido para un objetivo

  • Contenidos comerciales: Contenidos orientados a publicar, comunicar y promocionar nuestros productos y servicios. Sino lo comunicamos, difícilmente alguien querrá adquirir nuestros productos o servicios.
  • Contenidos corporativos: Hemos de comunicar todos aquellos hitos de nuestra empresa. Aquellas eventualidades que forman parte de la historia de nuestra empresa han de quedar registrados en nuestra web. Solo así, conseguiremos darle vida y generar simpatías con nuestros usuarios online.
  • Contenidos sectoriales: Si convertimos nuestro blog en una fuente de información relevante e interesante para nuestro target, conseguiremos ser un referente de noticias del sector que nos interesa atacar comercialmente. Solo así conseguiremos atraer tráfico de alta calidad, atrayendo a nuestros clientes sin tener que perseguirlos.

Hasta aquí el post de hoy. Disponéis de nuestro correo electrónico info@onlinevalles.com para resolver cualquier duda o consulta.

marketing online con blog de internet barcelona