Linkbuilding: La propagación de enlaces

link building asesoria marketing digital barcelona

Si quieres realizar una estrategia para aumentar el posicionamiento SEO de tu página web, aumentar el tráfico y captar clientes, te interesa apostar por una estrategia que propague enlaces hacia tu página web por toda la red.

 

El linkbuilding se refiere a la estrategia orientada a la construcción de una macro red de enlaces a tu sitio web. Es fundamental dar de alta nuestra página web en redes sociales como Facebook, twitter, linkedin, Pinterest… y en todos los portales de negocios y empresas posibles. Todo esto nos dará tráfico en nuestra página web, ya que estaremos aprovechándonos de páginas web con muchas visitas para absorber visitas de estas “super” webs a nuestra web.

 

¿Y después? La propagación de enlaces.

 

Una vez hemos dado de alta nuestra web en los principales directorios y redes sociales tenemos que seguir consiguiendo enlaces de otras webs hacia la nuestra si queremos seguir creciendo.

 

Esto solo lo conseguiremos teniendo contenido propio. Como por ejemplo un Blog. Si disponemos de un blog, dispondremos de contenidos propios, a los que compartir en redes sociales. Si estos contenidos son interesantes, los usuarios los compartirán. Y si lo comparten, estarán compartiendo un contenido con un enlace a nuestra página web. Para realizar esto es imprescindible disponer de contenidos (blog) y de promocionar los contenidos en Facebook con un enlace a nuestra web. (Enlace sobre post sobre como realizar un post perfecto en Facebook: http://www.onlinevalles.com/blog/community-manger-como-realizar-el-post-perfecto-en-facebook/)

 

Si realizamos esto, estaremos consiguiendo que miles de perfiles en las redes sociales dispongan de un enlace a nuestra web. Google detectará que si ese contenido ha sido enlazado varias veces, entenderá por su algoritmo que es un contenido interesante para los usuarios, lo posicionará mejor en google frente a otros contenidos similares sin tantos enlaces apuntando a el, y conseguiremos más tráfico.

 

¡Hasta aquí el post de hoy! Espero que este consejo haya sido de ayuda.