Community Manger: Como realizar el post perfecto en Facebook

community manager barcelona

Si eres de los que promociona su empresa en Facebook este post te dará los consejos básicos para aumentar las visualizaciones de tu perfil en la red social.

 

  • El vídeo es el rey de los contenidos en Facebook. Sí, si publicamos un post con un video adjunto tendrás más visualizaciones que si adjuntamos una imagen. También tiene más visualizaciones un post con imagen que un post sin imagen ni video. ¿Por qué? Con la última actualización del algoritmo de Facebook se priman los contenidos audiovisuales por encima del resto.
  • Call to action: Es necesario que con el post se incite la interacción de los usuarios. Simplemente pidiendo la opinión a los usuarios de Facebook estaremos mejorando nuestra estrategia. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda online de moda, nuestro enunciado del post podría ser: Para esta temporada se llevaran los vestidos a rayas ¿Qué opináis sobre los nuevos modelos de nuestra tienda? Click aquí: xxxx para ver colección.
    ¿Por qué sucede esto? Porque el nuevo algoritmo de Facebook quiere potenciar las páginas de Facebook que muestren el contenido más relevante e interesante para los usuarios de la red, y una de las maneras de las que dispone el algoritmo para beneficiar este tipo de posts, es monitorizando el comportamiento del usuario. Si una página dispone de más “likes” en las promociones, estas alcanzarán a más gente. Esto solo lo lograremos con contenidos interesantes y incentivando a la gente a interactuar con ellos. Con esto, Facebook penalizará los contenidos SPAM y que nunca disponen de interacción.
  • El enlace: Es importante que nuestros contenidos dispongan enlace a nuestra web u otra si no disponemos de contenidos relevantes para compartir en Facebook. ¿Por qué? Porque un click en el enlace se considera una “interacción” del usuario, y con esto Facebook detectará que es interesante, y nos beneficiará a la hora de obtener visualizaciones. Es importante disponer de un blog, porque así podremos generar nuestros propios contenidos, conseguir visitas y rentabilizar nuestra estrategia en Facebook.
  • El horario: Esta demostrado estadísticamente, que Facebook dispone de más tráfico web a partir de las 18:00 horas de la tarde hasta las 22:00 horas. Si publicamos en esas horas, nuestro contenido tendrá más visualizaciones.

Hasta aquí 4 consejos básicos para alcanzar el éxito en las redes sociales. Recordamos que si necesitas de un servicio más profesional, OnlineVallès dispone de community managers que gestionan las redes sociales de empresas de todos los sectores.

¡Hasta otra!