LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO SEO EN LOS BUSCADORES

Desde Online Vallés agencia Marketing Digital y especialistas en Posicionamiento SEO, ubicada en Barcelona, queremos resaltar la importancia de los buscadores, para conseguir el tan deseado posicionamiento SEO.

Diferentes aspectos a tener en cuenta sobre los buscadores de Internet

Dedicaremos este post a una parte importantísima del marketing online: los buscadores de Internet. Si no fuera por estos motores de búsqueda, los sitios web verían afectado negativamente su número de visitas o, en algunos casos, ni existirían. Antes de nada, mencionaremos algunos aspectos relevantes sobre este tema.

  • En un 90% de los casos, los usuarios encuentran los sitios web a través de la búsqueda orgánica, es decir, mediante el uso de buscadores en Internet. En segundo y tercer lugar, respectivamente, encontramos los directorios y el clásico boca a boca.
  • Los usuarios que acceden a tu sitio web a través de un buscador son siempre potenciales clientes, ya que se han interesado en algo que tú ofreces.
  • Diferentes estudios han confirmado que los buscadores son una de las estrategias de marketing online que da mejores resultados.
  • Los buscadores son el principal enlace entre los usuarios de internet y las páginas web. Solamente un porcentaje muy bajo de estos usuarios accede a la tercera página de resultados cuando ha buscado unas palabras clave o términos. Por tanto, si no estás entre los 20 primeros resultados, es prácticamente imposible que te encuentren.
  • A día de hoy no hay otra manera que los buscadores para intentar encontrar algo en internet. Por este motivo, es importantísimo utilizar técnicas SEO y estar en las primeras posiciones, ya que, si no, estas serán ocupadas por tu competencia.
  • El diseño y desarrollo de un sitio web tiene que estar hecho pensando en cómo te encuentran i indexan los buscadores. Hay que evitar cometer errores o fallos que dificulten esta tarea a los principales motores de búsqueda. El objetivo de una web es conseguir visitas y ser utilizada por los usuarios y, por tanto, aparecer en los buscadores es indispensable.

En definitiva, el posicionamiento SEO en los buscadores es una herramienta básica para el buen funcionamiento de nuestro negocio online. Cuanto más sepamos sobre estos buscadores, mejor podremos ayudar al posicionamiento seo.

Posicionamiento SEO Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Posicionamiento SEO Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

 

¿Cómo funcionan los buscadores?

Los buscadores tienen mecanismos propios, que utilizan para encontrar e indexar páginas web en el universo de internet.

Estos buscadores utilizan una herramienta conocida como “arañas” (spiders), que son programas que buscan información en la red. Las “arañas” hacen peticiones intentando encontrar páginas web. Cuando encuentran una página web, analizan su contenido y la indexan, guardando los enlaces quela señalan.

Otro componente de los buscadores es la interfaz de búsqueda y el software relevante, que utilizan los usuarios al navegar.

Las páginas web son indexadas pos los buscadores a través de las “arañas” que mencionábamos anteriormente. Las “arañas” buscan nuevas páginas web y páginas web que han sido actualizadas y las indexa teniendo en cuenta diferentes características. Cuando un usuario intenta encontrar información en un buscador, las páginas web que encontramos están en el propio índice del buscador y no en internet. Por eso es importante que las “arañas” pasen a menudo a recabar información y las pueda indexar de la forma más actual y real posible.

Es básico registrar un sitio web, para aparecer en el lisado o índice de los principales motores de búsqueda en internet. No por este hecho, apareceremos en las primeras posiciones, pero sí que les indicaremos que nuestra página web existe.

Para mejorar el posicionamiento, lo que hay que tener en cuenta es la optimización para los buscadores de tu página web. Es muy importante el posicionamiento para cualquier empresa o negocio que quiera estar visible en la red. Para mejorar la optimización de tu web tienes dos opciones: adquirir conocimientos de posicionamiento SEO o contratar este servicio a una empresa como Onlinevalles.

 

Registrarse en los principales motores de búsqueda en Internet.

Después de crear una página web, registrar el dominio y alojarla en un servidor, el siguiente paso es darla de alta en los principales buscadores de internet.

Añadir un sitio web en Google

Como es de sobras conocido, el buscador Google es el más importante de los que se usan en la actualidad y, por lo tanto, será el primer buscador al que habrá que dirigirse para registrar nuestro sitio web. Aunque Google nos acabaría encontrando, sobre todo si hemos utilizado optimización SEO, es importante avisarle para estar visibles cuanto antes. Para hacerlo, hay que dirigirse al enlace para registrar una URL. Habrá un enlace diferente para cada país.

No obstante, pueden pasar hasta 2 meses para que un sitio web esté indexado, por lo que habría que aprovechar este tiempo para utilizar algunas técnicas SEO y mejorar nuestra web.

Añadir un sitio web en Yahoo

Yahoo es el segundo buscador de internet más utilizado, detrás de Google, y por este motivo, será importante registrarse también en este buscador. Igual que en el caso anterior, Yahoo tiene enlaces para dar de alto nuestro URL y también tardará un tiempo en indexarla por lo habría que hacer mejoras para potenciar el SEO. En este caso, se incluye un registro de pago, que ayuda a reducir el tiempo para la indexación, pero desde Onlinevalles recomendamos esperar e ir haciendo mejoras.

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia posicionamiento seo? ¡Contacta aquí!