Webs Satélites: Como incrementar ventas Online gracias al Marketing de Contenidos

www.govalles.com se ha posicionado como la primera y más importante tienda online del Vallès (Sabadell, Terrassa, Cerdanyola…) ¿Cómo lo ha conseguido? Lo ha conseguido porque ha implementado varias estrategias, pero una de las más efectivas ha sido la de: Webs Satetelites que nutren a www.govalles.com de tráfico de calidad, con el objetivo de acabar convirtiendo esas visitas en ventas de cupones descuentos .

¿Qué es una web Satelite?

Una web satélite es un blog que ofrece contenido de alto interés para un tipo de publico en concreto. Gracias a un blog podremos aumentar el tráfico a la web a través de enlaces. Por ejemplo, ponemos un directorio como www.gastronomialocal.com que ofrece contenidos informativos de todos los restaurantes de Catalunya. www.gastronomialocal.com tiene más de 30.000 visitas mensuales, y en todas las página de la web, veremos como existen banners laterales que enlazan a www.govalles.com, de esta manera, govalles.com tiene un alto trafico de visitas a través de www.gastronomialocal.com

Cuantas más webs satélites disponga una web, mayores serán sus visitas, y más posibilidades dispondrá a la hora de explotar ventas.

Blog de Calçotadas para aumentar ventas de los restaurantes de www.govalles.com

De todos es bien sabido la fiebre por las calçotadas en Catalunya… Todos los restaurantes, ya sean del Vallès (Sabadell, Terrassa, Cerdanyola, Sant Cugat…), de Barcelona, de Tarragona, de Gerona… tienen un pico de facturación entre los meses de diciembre y marzo.
Muchos de estos restaurantes contactan con goVallès para aumentar las ventas durante estos meses y tener así los comedores a rebosar de clientela.

Veréis que si introducís en el motor de búsqueda por excelencia: www.google.com ; las palabras clave: “calçotadas Sabadell”, “Calçotadas Terrassa”, “Calçotadas polinya”,,,

Ocurre esto:

 

aa

calçotada-polinya

calçotada-terrassa

 

Como veis, en primera página de resultados de www.google.com siempre encontramos esta web: http://menusdecalcots.wordpress.com/ esta es una web satélites de www.govalles.com

¿Por qué? Si observamos las imágenes:

enlace-a-govalles

 

Observamos que en cada una de estas página del blog encontramos un enlace que nos invita a visitar www.govalles.com

De esta manera goValles.com se nutre de miles y miles de visitas de gente interesada en calçotadas para ir con la familia y amigos el fin de semana, y a través de este blog puden conocer www.govalles.com una plataforma de venta colectiva de cupones que permite conocer restaurantes adquiriendo menús con descuentos.

calçotada-govalles