Vídeos, vídeos

En esta nueva era de tecnologías increíbles y sorprendentes, en la que los medios de comunicación online han multiplicado su presencia en el día a día de los miles de millones de habitantes del mundo, una de las plataformas que se ha erigido como la reina del presente y, de seguro, del futuro, es YouTube. El canal de vídeos de Internet, mantiene un año más su hegemonía en el consumo de vídeos online y convierte en oro su viralización a través de dispositivos móviles (mobile marketing).

El marketing digital como medio para potenciar el branding de nuestro negocio en la esfera online, ha sufrido, en muy poco tiempo, cambios radicales que lo han llevado por caminos de distintos derroteros. Desde las campañas de email marketing, que siguen siendo efectivas, pasando por la gestión de redes sociales con personajes tan pintorescos como nuestros estimados social media o community manager, hasta las más nuevas tendencias en ilustración y arte digital (imagen, vídeo…) y la proliferación del ecommerce.

Pero si hay una estrategia que ha desbancado al resto para lograr ese mismo fin, que no es otro que ser los “number one” en la actualidad sobre el teclado (del tipo que sea), ese es el marketing de contenidos, una dimensión potente y efectiva que, gracias a la extensión y al incremento en su uso de todos estos dispositivos móviles, especialmente smartphones, ha encontrado en los vídeos el soporte más fiable y efectivo para difundir estos contenidos y alcanzar la cima, pues su repercusión afecta, y de qué manera, a su posicionamiento SEO.

Sin embargo, alejaos de la idea única y exclusiva de hacer vídeos para viralizar su contenido y lograr ese mismo efecto. El marketing digital viene a ser como su misma herramienta de alcance, un ordenador. Un conjunto de pequeñas piezas y engranajes que juntos ofrecen posibilidades infinitas. Además, YouTube se ha consagrado como la plataforma de las plataformas en vídeos, pero no todos los vídeos ejercen el mismo efecto en los internautas y consumidores. Así que si tienes tu empresa, o negocio, y has decidido, a sabiendas que disfrutas del medio perfecto para lograrlo, empezar tu aventura youtubera, o en cualquier otra plataforma de este tipo, y quieres darle un empujón a tu marketing de contenidos con vídeos, toma nota porque no todas las ideas son buenas, o por lo menos, no en este momento de consumo masivo vía móvil.

Parece ser, según los estudios realizados que han dado esta medalla de oro al sitio web, que son los contenidos de entretenimiento y los vídeos virales (que suelen resumirse por la misma temática), los que se sitúan en el top de los vídeos más vistos por los internautas. Y ojo al detalle, ellos los prefieren de larga duración. O sea, se acabó la tarea de crear vídeos largos y aburridos. Ni aburridos, pero cortos. Si queréis disfrutar de viralización, buen posicionamiento y repercusión en redes sociales, comenzad a enfocar la vida con un toque más simpático, divertido y atrevido. Ese soplo de aire fresco os hará campeones, aunque podáis alargarlo un poco más de la cuenta. Si la calidad es buena, en este caso, la cantidad es menos importante.

En la investigación realizada sorprende que, a pesar de las limitaciones en el tamaño del dispositivo (pantalla) y, muy común entre la juventud, las limitaciones en cobertura para alargar los megas más de las dos semanas que suelen durar; los teléfonos móviles inteligentes se hayan convertido en el método preferido de consumo de vídeos de larga duración, que cuentan a partir de los cinco minutos de reproducción.

Finalmente, gracias también a este trabajo de análisis sobre el marketing de contenidos en vídeos, para darle un empujón al marketing digital de nuestra marca, empresa, negocio…, y con la noticia de la explosión, un año más, de YouTube como plataforma preferida, se ha podido saber cuáles son los contenidos más populares entre los espectadores de todo el mundo. ¿Queréis triunfar lanzando un vídeo que potencie el carácter y la personalidad de vuestra empresa? La tipología es bien sencilla: vídeos divertidos y virales.

Los vídeos se han alzado como el soporte más fiable y efectivo para difundir contenidos de toda empresa y darle carácter al branding de ésta para alcanzar la repercusión que queremos, ayudando así a nuestro marketing de contenidos, que también viene bien variar, y al posicionamiento.

En Online Vallès os ofrecemos múltiples posibilidades para elaborar vuestros propios vídeos y contamos con profesionales en nuestras redes de fotógrafos, acreditados por Google, para ayudaros en conseguir el mejor vídeo para vuestra marca.