Vídeos online: La nueva apuesta de las empresas

En nuestra agencia de publicidad y marketing digital Online Vallès, proponemos el articulo vídeos online  “La nueva apuesta de las empresas“, porque estamos en una época en la cual predomina la información audiovisual. Las empresas cada vez apuestan más por los vídeos online para promocionarse y dar información a su publico objetivo. Así, pues, los clientes (potenciales y reales) cada vez disponen de menos tiempo y quieren información rápida y directa. Esto nos conduce automáticamente a los vídeos, generalmente de poca duración, ya que es la forma más rápida de comunicación y, además, es un formato atractivo y dinámico que gusta mucho a los actuales usuarios de internet.

 

Contenido del vídeo

Es fundamental que la empresa que va a publicar un vídeo conozca las principales características de su target (sobretodo, gustos y preferencias), para poder adaptarse a ellas. De éste modo, se asegurarán más visualizaciones y, no menos importante, visualizaciones de más calidad. Es decir, más impacto en la red y viralización del vídeo si se consigue que encaje con el perfil del público.

 

Duración del vídeo

Podemos encontrar vídeos de corta duración (aproximadamente un minuto), que sirven para lanzar un mensaje claro y conciso, y que no se le hace “pesado” al usuario.

Por otro lado, existen los vídeos de mediana duración (unos 3 minutos), que permiten profundizar más en el tema y el mensaje que se quiere mandar y que, igualmente, son bastante ligeros.

En último lugar, presentamos los vídeos largos (de unos 10 minutos), que son de gran utilidad para las empresas a la hora de dar información detallada y extensa sobre sus productos. No obstante, se recomienda publicar éste tipo de vídeos cuando los clientes ya conocen el producto y se quiere ahondar en aspectos concretos.

3D interactice television concept

 

 Fuente: directivosygerentes.com

Beneficios de hacer un vídeo para una empresa

Obviamente, hacer un vídeo es hacer una inversión en publicidad. Pero, en éste caso, puede ser una inversión muy rentable para una empresa. En primer lugar, porque gracias a las nuevas tecnologías y siempre que el vídeo sea de calidad, se asegura una difusión gratuita a través de las redes sociales y servicios de mensajería en teléfonos móviles (tipo Whatsapp).

En segundo lugar porqué, actualmente, los usuarios priman éste tipo de formato por su atractivo antes que el formato de texto o de audio, y porqué puede dar mucha más información que el formato visual, invirtiendo un poco más de tiempo.

Por último, los usuarios valorarán positivamente el hecho de que una empresa apueste por promoción a través de las nuevas tecnologías y de la visibilidad en la red de una forma atractiva y ligera.

Desde nuestra agencia de publicidad y marketing digital Online Vallès, esperamos que os haya sido de gran utilidad.