Ventajas de disponer de un blog para tu negocio

marketing contenidos barcelona blog empresas

Bienvenidos una vez más al blog de www.onlinevalles.com. En este post trataremos de convencer a todas aquellas empresas de las que no disponen de un blog para que se inicien en el mundo del blogging. Los beneficios son muchísimos y la experiencia vale la pena, desde un punto de vista rentable para tu negocio o empresa.

A continuación enumeraremos las principales razones para que tu empresa disponga de blog:

  • Función pedagógica: Si tu negocio dispone de un blog, dispone de una fenomenal herramienta de comunicación, sobre la que informar a los clientes sobre productos y servicios novedosos y poco conocidos, fomentarlos e incluso despertar el “deseo” de todos aquellos potenciales clientes.
  • Posicionamiento SEO: En google hay 3 tipos de búsquedas: Las transaccionales, las de información y las navegacionales. A las búsquedas “navegacionales” nos referimos aquellas búsquedas en las que el usuario introduce el nombre del negocio o parte de el en google para acceder a la web del negocio, es decir, ya tiene un interés en ir a la web de un negocio o empresa concreta antes de acceder a google. Las búsquedas transaccionales, son aquellas búsquedas en las que un usuario quiere comprar unos “tejanos azules” e introduce en google exactamente esto. El usuario con una búsqueda transaccional, busca comprar, y por tanto quiere acceder a páginas que ofrezcan el servicio o producto que necesita comprar. Pero los usuarios a también buscan información, de hecho, si google es grande es por eso, por su función didáctica al usuario, ya que si solo se centrara en complacer búsquedas transaccionales y navegacionales, google seria simplemente un directorio de empresas. Un blog puede ayudar a tu negocio a captar miles y miles de visitas a tu página web. Por ejemplo, si tu negocio, es una tienda de productos de limpieza y publicas un post de: “¿Cómo limpiar la las manchas en la ropa de los niños?” Gracias al blog estarás atrayendo a miles de usuarios, que necesitan respuestas e información a preguntas vinculadas al post que publicaste. Sin duda, una excelente manera de atraer y darte a conocer a potenciales clientes. Los contenidos del blog se posicionan perfectamente en google (SEO).

 

Hasta aquí dos razones que te convencerán para que tu negocio o empresa disponga de blog.

 

¡Saludos!