Utilizar Snapchat para tu negocio

Snapchat es una aplicación con más de 100 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “snaps”, enviados todos los días y siguen aumentando. El uso de esta plataforma social ayudará a tu empresa a estar actualizada y siempre a la última en tendencias. En la actualidad, como empresa, es muy importante estar al día de todos los avances tecnológicos y de esta manera conseguirás llegar a más público.

¿Qué es Snapchat?

Si no conoces esta aplicación, es necesario saber que Snapchat es una plataforma en la que los usuarios envían fotografías y vídeos a sus amigos y contactos, que son visibles solamente de uno a diez segundos una vez abiertos. A parte de realizar una fotografía o vídeo, también puedes escribir texto o decorar con dibujos. Después de realizar la fotografía o vídeo deseada la puedes enviar a algunos amigos en concreto o colgar en “My Story”, donde todos tus amigos lo podrán ver.

 

¿Cómo utilizar Snapchat para tu negocio?

Snapchat está mejorando continuamente y una de las novedades que mejor han funcionado es la función de “Discover”, donde las publicaciones y noticias pueden promocionar una sinopsis de las novedades y tendencias. Esto ayuda a hacer llegar noticias a otro tipo de público, que en otras plataformas no verían. La manera más común y efectiva de que tu empresa sea visible en Snapchat es a través del muro, donde se pueden juntar una serie de imágenes y vídeos, para compartirlas con todos tus amigos que podrán acceder a estos durante 24 horas. La historia, en total puede ser de hasta 20 segundos de duración y con un máximo de 5 fotografías y vídeos. El límite de tiempo para ver estas publicaciones crea en tus amigos más atención y urgencia que en otro tipo de publicaciones, porque se trata de un consumo más inmediato y eso lo convierte en contenido interesante.

Una manera muy efectiva de utilizar Snapchat para tu negocio es a través de ofertas y promociones especiales. Por ejemplo, organizar un concurso a través de la historia para que deban visitar tu web. De esta manera crearás más interés de una manera diferente y atractiva para tus seguidores. Snapchat es una gran plataforma para el lanzamiento de nuevos productos o servicios y por lo tanto, es una buena manera de ampliar tus seguidores al dar un adelanto sobre algo importante, que más adelante saldrá a la venta.

Gracias a esta plataforma puedes acercarte a tus clientes, enseñándoles tus oficinas y equipo de empresa o mostrando quienes son las personas que están detrás de cada proyecto. Esto creará un vínculo entre tu negocio y los clientes que será muy beneficioso para tu negocio.