Cómo utilizar Majestic SEO

Majestic SEO es una herramienta que se utiliza para link building que inspecciona y mapea Internet, para de esta manera conseguir una gran base de datos comercial de enlaces. Majestic SEO es una herramienta online por lo que la puede usar cualquier persona desde su dirección web.

Esta herramienta se puede utilizar sin necesidad de registrarse, pero siempre es mejor hacerlo ya que de esta forma podremos obtener un mayor número de datos y de páginas web que podemos consultar. Por lo tanto, si deseamos hacer varias consultas y profundizar en los datos es mejor registrarse, además es gratuito.

Esta herramienta es muy útil para cualquier negocio, ya que a través de ella podemos obtener la calidad de los enlaces de una web, ayudándonos a averiguar los dominios que mejor posicionan nuestra página web, y que, por lo tanto, más interés tenemos en que nos enlacen.

Majestic SEO dispone de una interfaz bastante sencilla como para que no haya ningún problema a la hora de interactuar con ella. Lo que debemos hacer para utilizar esta herramienta es, copiar al URL  de la dirección web que queremos examinar en la caja de texto que aparece en la parte superior de la página de la herramienta y darle a buscar, inmediatamente nos aparecerán todos los resultados.

Información que se obtiene

Toda la información que podremos obtener a través de esta herramienta se puede clasificar básicamente en tres métricas:

  • Trust Flow: la calidad del enlace, es decir, indica la puntuación que recibe según la confianza y le asigna una puntuación que puede ir del 0 al 100. Esta métrica se centra en la calidad del enlace, para hacerlo, se basa en la calidad y fiabilidad de todos los links que llegan a éste. De esta forma, las direcciones webs enlazadas con sitios de procedencia fiable tendrán mayor puntuación que las webs enlazadas con sitios de procedencia cuestionable.
  • Citation Flow: cantidad de enlaces, es decir, es un indicador que asigna una puntuación de entre 0 y 100 según la cantidad de enlaces que lleva a la página web, de esta manera, puede predecir el grado de influencia de una página web en función de la cantidad de sitios web que enlazan con ella.
  • Topical Trust Flow: calidad respecto a una temática determinada, es decir, esta función de la herramienta sirve para categorizar los sitios webs, de manera que los usuarios pueden visualizar el sector que tiene más influencia en una web.

 

Además de estas métricas, en esta herramienta también podemos tener la información sobre diferentes campos como backlinks externos, la cantidad de dominios de referencia, la cantidad de URLs indexadas o la posición que ocupa en Majestic Million, entre otras.