Utilizar Instagram como parte de una estrategia de marketing

Cada día más, las marcas se decantan por utilizar las redes sociales como parte de su plan de marketing, pero en concreto Instagram es una de las más utilizadas, ya que cuenta con más de cien millones de usuarios, los cuales se pueden agrupar, según sus intereses y sus gustos, por lo tanto puedes hacer publicidad dirigida solo a tu público objetivo o target.

Por esta razón, desde OnlineValles, os recomendamos que incorporéis Instagram a vuestro plan de marketing, ya que además de acercaros mucho más a vuestros target, deberéis utilizar contenido audiovisual, y las personas responden un 40% mejor a la información visual que al texto, pero para los que todavía no conocéis bien Instagram, aquí os dejamos algunos beneficios de utilizarlo como parte de un plan de marketing.

 

Beneficios de Instagram

  • Incrementar el tráfico de la web:

Como hemos dicho anteriormente, gracias a Instagram, conseguiremos una mayor visibilidad, por eso si incorporamos la URL de nuestra página web en nuestro perfil, en las fotos que colguemos y en los comentarios, la gente clicará, consiguiendo de esta forma incrementar el tráfico de la página web.

 

  • Conocer y llegar a la audiencia:

Con Instagram, poder interactuar con toda tu audiencia, se convierte en una tarea muy sencilla, de esta forma podréis acercaros mucho más a vuestros clientes y conocer mejor cuáles son sus preferencias y averiguar información, que será muy útil para futuras campañas.

 

  • Generar ventas a bajo coste:

Para llegar a tu target y generar ventas, no hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero, ni siquiera hace falta contratar a un fotógrafo profesional, si no que basta con conocer profundamente al público al cual te diriges y ofrecerlas las imágenes y los vídeos que están buscando.

 

  • Aumentar el engagement:

Si lo que buscamos es aumentar el engagement, sin duda alguna, Instagram también es una de las mejores redes sociales para conseguirlo, incluso mejor que Facebook, ya que en Instagram la gente busca contenido que sea nuevo y creativo, además de poder utilizar hashtags, que si son adecuados, se convierten en la herramienta perfecta para conseguir lo que estamos buscando.

 

  • Instagram Stories:

Una de las últimas actualizaciones de Instagram, es la incorporación de Instagram Stories, una herramienta perfecta para una buena estrategia de marketing, ya que aunque no sirva para captar clientes, porque solo las pueden ver los seguidores, si que nos será de gran ayuda a la hora de conectar con nuestros clientes y fidelizarlos.