Todo lo que necesitas para gestionar tus redes sociales

Desde OnlineValles agencia Marketing Digital y Gestion redes sociales, ubicada en Barcelona os explicaremos todo lo que necesitas para gestionar tus redes sociales.

¿Eres de los que se pasan el día conectado navegando y tratando de actualizar a cada momento tus redes sociales, y no sabes cómo gestionarlas porque te faltan tiempo y oportunidades para hacerlo?

Si tu respuesta es sí, no te preocupes. Sabemos que no eres un profesional del sector digital, pero no debes serlo para solucionar ese problema.

Marketing digital Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Marketing digital Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Desde la irrupción del movimiento 2.0, la proliferación de aplicaciones y recursos, además de figuras especializadas en materia para agilizar y mejorar las opciones habidas y por haber, ha ido y sigue en aumento a diario. El salto a un mundo global interconectado, en constante contacto mediante múltiples tipos de redes sociales que conectan de punta a punta ambos extremos del planeta, ha provocado que las empresas y desarrolladores independientes del sector empezaran a buscar medidas para mejorar esa gestión y control sobre lo que hacemos en Facebook, Twitter, Instagram y demás.

Además de un avance insaciable de estas redes, en continuo cambio; el hecho de haberse convertido en algo de suma importancia para las empresas y sus estrategias de cara a la explotación en marketing digital de sus marcas, es inevitable que cada día aparezcan nuevas y perfeccionadas herramientas de Social Media y para estos Community Managers, para facilitarles el trabajo y dar un empujón más a la eficacia de sus resultados.

Un profesional de Social Media y/o Community Manager tiene que tener en su poder mucha información: saber qué hace su competencia, qué se dice de las marcas que gestiona, cuándo y qué tipo de mensajes funcionan mejor, organizarse con el resto de compañeros, etc. Es por eso que tener a mano un recurso de estas características que le facilite el trabajo, debe ser un must. Pero no sólo el Social Media o el Community Manager pueden beneficiarse de ello. Tu. Nosotros. Todos lo que no formamos parte de esta red particular dentro de la red de redes, también podemos y debemos investigar y saber de todas y cada una de las herramientas y aplicaciones que, aun no siendo profesionales, podemos usar para facilitarnos la vida online un poco más.

El desconocimiento nos lleva a no usarlas y a no saber de su existencia, pero indagando un poco en este gran mar infinito de información, que ahora ya hasta podemos llevar en el bolsillo de nuestro pantalón gracias a la multiplicidad de dispositivos con conexión a Internet; podemos conocer las últimas novedades en recursos, más o menos profesionales, que nos ayudarán en la gestión de nuestra imagen e involucración por conocer más sobre él, en todo un mundo pendiente de ello.

Para ello, una palabra: Hootsuite.

Hootsuite es la herramienta de gestión de redes sociales más usada en el mundo. Esta aplicación web y móvil, ha marcado claramente un antes y un después en la vida del marketing digital y, concretamente, en la vida de estos nuevos profesionales del teclado gestores de comunidades online.

Aunque no es la única que nos ofrece la gestión de redes sociales, teniendo en cuenta además de que no todas ofrecen lo mismo; sí ofrece unas ventajas exclusivas para sus usuarios, más aún para los que, con opción de pago, se permiten darle un plus único al uso de esta herramienta.

Veamos las ventajas que nos da Hootsuite y que sin necesidad de ser un gran entendido en materia podemos utilizar nosotros como personas normales y corrientes para optimizar nuestro tiempo y la productividad que queramos sacar a nuestras redes sociales.

  • Se ejecuta en una de las pestañas de nuestro navegador, por lo tanto no es necesario instalar ni descargar Hootsuite como programa en el ordenador (en dispositivos móviles hay que descargarse la aplicación, igual que Facebook, Twitter o Whatsapp).
  • No hay que registrarse con una cuenta nueva. Para entrar sólo debemos iniciar sesión con alguna cuenta de correo ya existente o, más simple todavía, desde cualquiera de las cuentas de nuestras redes sociales.
  • Gestionar todas tus redes sociales desde un panel de control diseñado para participar en todas ellas desde un solo lugar.
  • Agregación de feeds
  • Programar la subida de las publicaciones para ahorrar tiempo. Esto permite que sean publicados el día y a la hora que tú decidas en aquellas redes que hayas integrado a HootSuite.
  • Acortador propio de URLs.
  • Gestionar y programar para diferentes perfiles (versión gratuita hasta un máximo de cinco perfiles sociales)
  • Integración avanzada de Google Analytics, las estadísticas de Google para administradores de sitios web.
  • La posibilidad de decidir qué Hootsuite queremos dentro de las posibilidades gratuitas o de pago: Gratuito, Pro y Enterprise.

Gestionar varias redes sociales, o peor aún, gestionar varias redes sociales de marcas o perfiles diferentes, puede llegar a ser caótico y estresante si tenemos que andar cambiando los usuarios, contraseñas y canales constantemente. Hootsuite nos permite olvidarnos de esta preocupación y como hemos visto nos ofrece muchas más ventajas indiscutibles para cualquier Community Manager.

Para quiénes no buscamos hacer maravillas, porque nuestra vocación no es el marketing digital, ni el dominio de todas las redes sociales existentes de diferentes perfiles, y nos conformamos con gestionar nuestros propios canales, provistos a través de una sola página de pestañas y columnas, Hootsuite nos ayudará. Tanto por su funcionalidad como por su practicidad a la hora de entenderlo y utilizarlo.

Mejor aún lo tienen quiénes si se dedican a esto y han encontrado en Hootsuite el filón perfecto para gestionar de manera eficiente y profesional las redes sociales en las que están presentes, además de integrarse en las conversaciones sociales de una manera efectiva y profesional. Optimización completa.

Hace tres años del nacimiento de este fenómeno que hasta hoy ha lanzado ya más de un billón de mensajes y publicaciones por las diferentes plataformas que soporta. En este tiempo se ha hablado mucho de él, y ha conseguido afianzarse como el gestor de gestores de redes sociales online. Hay muchísima más información en el ciberespacio sobre ésta y todas las herramientas y aplicaciones de este tipo que nos servirán para potenciar nuestro modo de trabajo en el mundo del contacto 2.0. Ante tanta oferta, no siempre es fácil decidir cuál usar en cada caso. Puedes buscar la tuya según el potencial que quieras sacarle, pero realmente tanto si eres o no gestor de comunidades, puedes y debes utilizar este recurso excelente. No solo ahorrarás tiempo, sino que también podrás controlar más fácilmente tu presencia, la de tu empresa o marcas, en las redes sociales.

Si bien es cierto que sus funciones más relevantes recaen sobre el provecho que puede, debe y sabe sacar la figura del Community Manager, sólo el querer probarlo y ayudarnos a nosotros mismos a sanear nuestra manera de ejecución en las redes hará que decidamos utilizarlo, o no, finalmente.

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia gestion redes sociales? ¡Contacta aquí!