¿Tienes un restaurante y quieres llegar a potenciales clientes?

Hoy en día es totalmente innecesario estar presente en determinados medios convencionales como por ejemplo páginas amarillas u otras guías telefónicas o de servicios… sin embargo es totalmente necesario y atractivo estar presente en internet.

¿Porque estar presente en Internet es tan importante?

Porque los costes son mucho más reducidos, y medibles. Podemos colocar un anuncio en un diario y no saber cuánta gente lo ve, y en cambio podemos realizar una campaña de email marketing y conocer a cuanta gente llegamos, cuantos abren un email y cuantos realizan un click, con campañas de google adwords podemos tener más información de la que nos imaginamos (impresiones, clicks, ctr, coste por click, de donde es el que nos realiza un click…).

¿Cómo anunciar mi restaurante en internet?

Sin duda, cualquiera te diría que en google y en las redes sociales, pero también tendríamos de añadir página web que realizan la función de directorios, donde presentarse a usuarios que realizan consultas para decidir dónde ir a comer.

Desarrollo página web Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Desarrollo página web Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

En cuanto a las Redes sociales recomendamos estar presente en:

–          Facebook: Es una red social donde nos permitirá poseer un rincón en internet con la máxima información posible: posts, imágenes, videos… y donde nos permitirá anunciar al máximo de usuarios posibles. Además, la fan page de Facebook se posiciona fácilmente en el buscador de internet por excelencia: google.

–          Pinterest: El mejor sitio para posicionarnos con fotografías. Las fotografías van enlazadas a donde queramos, y si las enlazamos a nuestra página web, obtendremos visitas de calidad, aumentando el tráfico y mejorando nuestras posibilidades de venta a los usuarios. Además, se calcula que el 70% de los usuarios son mujeres, y esto es fenomenal para un restaurante, ya que en las familias, muy a menudo quien decide es la mujer.

–          Google +: Crear un perfil en esta red social nos ayudara a posicionar la web, haciéndole la pelota a google. Es una red aún por explotar.

–          Twitter: Nos permitirá anunciarnos con solo 140 caracteres todas nuestras novedades a la velocidad del rayo, y generar tráfico a raudales hacia nuestra web.

Publicidad de tu restaurante en Directorios del ámbito

Gracias a posicionar nuestro restaurante en estos directorios, conseguiremos estar posicionados junto a nuestros competidores, dando la opción a esos usuarios 100% interesados en encontrar un restaurante acorde a sus necesidades, ya sea para una boda, una cena romántica o en familia, de escoger nuestro restaurante entre todos los anunciados.

A continuación escribimos los mejores directorios donde posicionar-se:

–          www.gastronomialocal.com: Es el directorio líder de restaurantes sobretodo en el Vallès, Catalunya en general y Andorra. Si tienes un restaurante, tienes de estar aquí, ya que ningún otro directorio presenta tantas posibilidades a los usuarios… Anunciando tu restaurante aquí, disfrutaras de miles de visitas y te daras a conocer. Nosotros podemos ayudar-te a publicar tu anuncio aquí: envía un correo a info@onlinevalles.com ¡Si tu restaurante está en Sabadell, Terrassa o Sant Cugat no esperes más!

–          www.buscorestaurantes.com: Más de lo mismo… miles de vistas y cientos de restaurantes, no dudes en estar presente en buscorestaurantes.com

–          www.bcnrestaurantes.com: Si tu restaurante no está en Sabadell o Terrassa, sino en Barcelona, no dudes en estar en el líder de los buscadores de la ciudad.