SEO para bloggers

SEO para bloggers

Para conseguir un buen posicionamiento SEO en tu blog necesitas tiempo, pero sobretodo ingenio. Posicionar tu blog puede ser una tarea muy fácil si te centras en los elementos troncales, que harán que las visitas a tu blog suban como la espuma.

Para conseguir que los usuarios sientan atracción por visitar tu blog necesitas cosas tan simples e importantes como optimizar los títulos de tus posts. Es muy decepcionante entrar en un blog con títulos largos, infantiles y sin coherencia. Cuando pongas título a tu blog, a partir de ahora, debes pensar en una frase corta que contenga palabras clave o keywords, estas sí que te ayudarán a posicionar tu blog. Es aconsejable que la palabra clave esté lo más a la izquierda posible, sin que el título pierda sentido. Otro consejo es que el título sea una pregunta, consejo o tendencias que la gente espera resolver a lo largo del texto. También es importante la extensión, que sea más bien corto y lo más conciso y directo posible.

Las URL también se pueden optimizar y para ello nunca dejes la URL que aparece por defecto, es decir, editala con wordpress o blogger. También puedes eliminar artículos y preposiciones de las URL, por ejemplo “como mejorar el posicionamiento SEO”, para la URL deberíamos poner “como-mejorar-posicionamiento-SEO”. Siempre es mejor utilizar guiones medios que barras bajas y no debemos poner acentos, eñes o interrogaciones en la URL y que sea lo más corta posible.

Otro consejo que te puede ayudar mucho son los enlaces internos. Cuando escribas un nuevo artículo debes añadir enlaces a artículos anteriores, que estén relacionados con él porque podrás

Proporcionar más información al lector y le estás dando más facilidad a Google para que navegue en tu blog.

Usa Anchor Text descriptivos, en lugar de usar textos cómo “pincha aquí” o “otro artículo”, haz uso de frases que describen realmente el artículo. Pero tampoco abuses de los enlaces internos, porque los textos con muchos enlaces son difíciles de leer y los lectores terminarán por ignorarlos

No rechaces los enlaces externos, ya que pueden aportarte grandes beneficios como atraer a tus lectores y conseguir que las páginas que enlazas conozcan tu blog.

¡Las imágenes también se pueden optimizar! Las imágenes representan un elemento clave en un buen artículo, añaden información y atractivo al texto, por eso es importante que estén bien optimizadas.

Usa nombres descriptivos, es decir, que no sea IMG_1025, sino puerta_de_madera. Optimiza el tamaño y el peso de la imágenes, muchas veces se suben imágenes con exceso de información que en realidad no sirve de nada

Sizzlepig es una buena opción para redimensionar las imágenes al tamaño exacto que quieras subir a tu blog, eliminando así el riesgo de que las imágenes ralenticen la velocidad de carga de tu web.

Otra cosa que indispensable para posicionar tu blog es que publiques frecuentemente, ya que si tu sitio web queda estancado o desactualizado el posicionamiento SEO caerá en picado.