¿SEO o SEM?

En Online Vallès, agencia de publicidad y marketing digital experta en el Posicionamiento SEO en Barcelona, esta vez les ofrecemos un excelente post sobre el SEO y el SEM.

¿Cual de las dos estrategias es mejor? ¿ Cual debemos usar para nuestro objetivo? Si nuestro objetivo es el Posicionamiento SEO en Barcelona a continuación les ofrecemos las diferencias entre las dos estrategias.

 

Esta es la discusión habitual entre las principales agencias de posicionamiento web y marketing digital. En estas discusiones se defiende el SEO y el SEM como herramientas únicas o combinadas para el Posicionamiento SEO, en Barcelona por ejemplo.

Hay que tener en cuenta cual es nuestro objetivo, para poder escojer la mejor opción para nuestra empresa, marca, tienda…

Estas dos estrategias de posicionamiento también pueden combinarse entre ellas ofreciendo muy buenos resultados. Si usted quiere resultados en la búsqueda a corto plazo, debería usar el SEM, aunque no siempre conseguirá atraer al usuario deseado, por el contrario con el SEO obtendrá resultados a medio o largo plazo, pero los usuarios encontrarían en su búsqueda la página que en realidad desean.

SEO-vs-SEM

fuente: State of Search

Esto quiere decir que estar bien posicionado en los principales motores de búsqueda no es para nada suficiente. Debemos tener claro que producto deseamos ofrecer al usuario y a través de diversas keywords o palabras clave ofrecérselo en los buscadores.

Comments are closed.