Seduce a tus clientes el día de los enamorados

El ingenio será tu arma más poderosa para conseguir conquistar a los espectadores el día de los enamorados. Si quieres conseguir que la gente se enamore de tu marca, aprovecha el día de San Valentín para causar impacto y sensaciones diferentes, exprimiendo al máximo tu creatividad.

Relaciona tu marca con el evento

San Valentín nos transporta a ideas románticas, regalos, parejas, pasión, compromiso y todo un sinfín de valores y conceptos que pueden sernos muy útiles, para encarar nuestra campaña de marketing. Aunque pensemos que nuestra marca no tiene nada que ver con el 14 de febrero, seguro que existen más nexos de los que imaginamos y si no los hubiese, nos los inventamos para que los haya. La cuestión es hacer un brain storming de calidad y darle las vueltas suficientes, para encontrar una idea que consiga despertar sensaciones a los usuarios.

¿Cómo creamos una campaña para San Valentín?

Pues existen maneras tradicionales de hacerlo, como por ejemplo aprovechar esta fecha señalada para hacer descuentos y promociones especiales para la ocasión. Pero también hemos visto ideas mucho más ingeniosas para llamar la atención del cliente, como por ejemplo:

Movistar nos sorprendió en San Valentín del 2014, con una aplicación gratuita que regala tiempo a tu pareja sin estar pendiente del móvil. Por sorprendente que parezca, la operadora de telefonía nos invita a desconectar el móvil con I Off You, una app desarrollada por la agencia Wysiwyg y apoyada por una campaña de vídeos online que muestran parodias de grandes mitos del cine romántico. Además, la marca ha lanzó una promoción en Twitter, con la que invita a los enamorados a demostrar su amor más irrenunciable con el hashtag #portidejaria.

Kit Kat aprovechó el día de los enamorados para lanzar la aplicación branded content  San Valentín Test , con la que comprovaba la compatibilidad de las parejas, comparando las respuestas de un cuestionario y analizando sus gustos en Facebook. El resultado es una infografía dinámica que mostrará el porcentaje de afinidad entre unos y otros. Desarrollada por la agencia de Social Media Buzz Marketing Networks, la app premiará a la pareja más compenetrada con un viaje a París.

También puedes optar por una campaña más arriesgada, orientando tu campaña de marketing a otro tipo de colectivos como las solteras o el público gay, que muchas veces se siente marginado de este tipo de campañas.

La marca Dorcel aprovechó el día de San Valentín para promocionar un consolador, en representación de todas aquellas mujeres solteras, que pasan el día de San Valentín en solitario. Una campaña divertida con una foto arriesgada, que consiguió llamar la atención.

Con motivo del día de los enamorados, el Corte Inglés, preparó en 2015 un cortometraje con historias de amor y entre estas destacó el vídeo titulado “Cupido in love”, que muestra la atracción entre dos hombres, teniendo en como escenario la tienda de almacenes. Esta iniciativa, enfocada sólo al público gay, obtuvo mucho éxito.