SECRETOS DEL POSICIONAMIENTO SEO

Desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales, ubicada en Barcelona os facilitamos algunos secretos o claves del tan deseado POSICIONAMIENTO SEO.

POSICIONAMIENTO SEO

4948f09c41e2038dfd1470213b1f5b81

 

Fuente:pinterest

Lo primero y fundamental es hacer un estudio de nuestras Keyword principales, con independencia de que el blog o web este ya creado o no.

Lo ideal es crear un blog a partir de este estudio, pero muchas veces no es posible puesto que nuestra empresa o negocio ya está en funcionamiento y nos queremos dedicar a ello como es lógico, aun así, hay que buscar algún “hueco” que quede libre para comenzar a expandir nuestro imperio.

Lo siguiente es poner nuestro blog bonito, pero no solo hay que ponerlo bonito, también hay que cuidar mucho la usabilidad de nuestra web y por supuesto, lo más importante de todo de cara a Google, el  posicionamiento SEO on page.

En los dos primeros puntos hemos dado un repaso por encima, pero realmente es algo que lleva mucho tiempo. Una vez tengas creado y acondicionado tu blog o tu web es hora de gritarle a Google que existes. Ya he mencionado en multitud de ocasiones que Google quiere que seamos naturales.

Por lo tanto las primeras acciones que debes tomar son:

Crear perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y por supuesto Google Plus que es la red social de Google).

Se constante, no te pegues un día la paliza a conseguir mil enlaces y después te olvides, mejor continúa consiguiendo un par de buenos enlaces a la semana.

NETWORKING

 

Los contactos son los reyes y no el contenido como tan de moda está . Es muy importante contar con buenos contactos, no es lo mismo iniciar un proyecto con enlaces en webs que no conoce nadie, abandonadas y de dominios caducados que levantar el teléfono (o elSkype) y poner una reseña en El Mundo y otra en El País, ya no solo por la autoridad de dichos dominios, sino por la distribución y alcance que tienen así como la confianza que transmiten. Llegar a tener estos contactos no es fácil, hay que ir tirando de la cuerda, empieza manteniendo buenas relaciones con otros profesionales del sector, intenta ganarte el beneplácito de algunos buenos SEOs, y hazte con una buena lista de contactos en Skype yredes sociales.

website building and marketing

 

Fuente:elbloguri.ro

ENLACES ORIGINALES

 

Conseguir enlaces de los sitios donde los obtiene todo el mundo está bien, pero es mucho mejor conseguir enlaces desde sitios originales que no estén machacados. Para ello lo mejor es automatizar el proceso.

Estudia las webs de tu competencia, te recomiendo que les hagas una auditoria SEO express para conocer donde consiguen los enlaces, porque aparecen por delante de tí…

Por supuesto, no te olvides de vincular tu web a Google Analytics y Google Webmasters Tools y revisa tus propios datos.

Usa Google Alert, para que te avise cuando se menciona algo o alguien que te interesa, es una herramienta realmente útil y lo mejor de todo, es gratis.

Busca, inventa, explora, experimenta… con distintos footprint que son los comandos deGoogle para realizar búsquedas avanzadas.

MINIMIZA LAS RE-DIRECCIONES

 

Las redirecciones permiten redirigir a un usuario de una página A, a una página B, dentro o fuera del dominio. Suelen ser utilizadas cuando es cambiado un nombre de dominio, o bien cuando se desea acceder a una página interna dentro del dominio sin pasar por la principal.

En general, si se requiere de una redirección a un dominio debe hacerse uso de la redirección tipo 301 (301-Permanent Redirect), para dar claridad a los buscadores sobre cuál es la página que deben omitir y cuál es la página que deben rastrear e indexar como definitiva.

A nivel  POSICIONAMIENTO SEO, como salir en Google, se deben evitar las redirecciones temporales o también conocidas como 302-Temporaly Redirect, ya que indican un cambio temporal de dirección web y no da claridad al robot que accede a la página sobre cuál es la página adecuada a indexar. En algunos casos, los robots pueden detectar esta anomalía como un intento de Cloaking, si el contenido de la página A difiere mucho del contenido en la página B.

seo-home-page

 

CONCLUSIONES AGENCIA MARKETING DIGITAL BARCELONA

 

Desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales,ubicada en Barcelona deseamos que estos tips sobrePOSICIONAMIENTO SEO os sean de ayuda para gestionar vuestros blogs ypáginas web.