Secretos de un Community Manager (1): 10 Contenidos que les gustan a tus usuarios de Facebook

Desde Online Valles, la agencia de publicidad y marketing digital de Barcelona, queremos enseñarte las 10 claves para que tus seguidores en Facebook cada dia sean más fieles a ti 

La importancia

Community manager Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Community manager Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

Hoy en día sabemos lo importante que es estar presente en las redes sociales, pero pocos saben cómo ofrecer un buen servicio de community manager, como dinamizar de manera efectiva las redes sociales y en cómo obtener el máximo provecho de las redes sociales.

Por eso, desde la Agencia de Marketing y Publicidad de Barcelona OnlineVallès.com abrimos una nueva línea del blog: Secretos de un Community Manager.

Sabemos que las empresas tienen un objetivo a cumplir en las redes sociales: VENDER.

Pero pocas saben cómo hacerlo. Los usuarios de las redes sociales en las que estemos presentes se aburrirán de nosotros sí solo hacemos de decirles: “¡Compra! ¡Compra! ¡Compra!” ofreciendo día sí y día también nuestros productos y servicios. Nuestros usuarios quieren más cosas, y si se las ofrecemos, obtendremos mejores resultados, “porque si les decimos lo que quieren nos escucharan, y si nos escuchan, podremos vender”

Las 10 claves

 

Humor: La frase del Día.


Ofreciendo la cara más desenfadada de nuestra marca conseguiremos con nuestra creatividad e ingenio establecer lazos efectivos con nuestros usuarios. Proponemos que una vez por semana publiquéis bajo la misma línea la “frase de la semana”. Este contenido no es comercial, pero estrecharemos lazos. Además, con nuestro ingenio y creatividad demostraremos que somos una empresa inteligente, una empresa humana, y con esto caeremos mejor, ofreciendo la posibilidad de fidelizar y/o captar nuevos clientes.

Historias humanas: El Alma de nuestra empresa


Nuestros usuarios quieren saber que detrás de nuestro logo hay un equipo humano. Quizás nos vean como extraterrestres, pero si demostramos que somos como ellos, personas normales y que detrás de la empresa hay un equipo humano que hace realidad los objetivos empresariales conseguiremos captar el interés y aumentar la confianza en nuestros consumidores. Publica imágenes del equipo humano, deja que los empleados publiquen en su nombre, muestra como son las oficinas…

Consejos


¿Vendes ordenadores? Pues explica como potenciar sus virtudes. Este tipo de contenido es muy útil para el usuario, y además de servir de ayuda darás a conocer mejor tus productos sin aparentar ser un vendedor vulgar.

Quieren ser protagonistas


Si los clientes de tu restaurante se ven en una foto de tu Facebook, o los clientes de tu tienda de ordenadores te mandan una foto ¡Publícala! ¡Pide fotos! ¡Incentiva este fenómeno! Solo harán que tu página web reciba la visita de ellos y de sus amigos y familiares dando a conocer mejor tu marca.

Beneficios directos


¡SI eres nuestro fan, durante esta semana te regalamos un libro con tus compras! Seguro que todos aquellos clientes que no eran “fans” harán el esfuerzo de dar-le click al “like”.

Cultura


La historia, la cultura, las tradiciones…. Se han mantenido en el tiempo porque han pasado de generación en generación… ¿Por qué? Porque nos ha interesado a todos, ayer, hoy y mañana. Así que si a las personas nos gusta esto… ¿Por qué no publicar hechos históricos relacionados con nuestros productos o servicios?

Información


Nuevos productos, promociones, mejoras (publicaciones con el fin de vender = comerciales)… Una publicación comercial entre 9 que no lo son, vende más que 9 publicaciones comerciales.

Soluciones


Explicar abiertamente que nuestra empresa no solo vende, sino que incorpora un servicio técnico, un servicio de atención al cliente, un servicio de consultoría, un servicio de mantenimiento… Hará que ofrezcamos una visión integral de nuestra empresa aportando garantías, confianza y buena presencia.

Una imagen vale más que mil palabras


Pues fotos, fotos y más fotos. ¡La gente quiere fotos!

Concursos


La gente participa en todo lo que le propongas. Construye una promoción con Easy-promos y ¡¡¡A viralizar tu perfil!!!