RAZONES PARA USAR GOOGLE PLUS

1 – El reclamo principal de la red social Google plus es su interactividad con Google. Es decir, Google priorizará todo contenido de Google plus. Ademas de incluir o ampliar funcionalidades de otras redes sociales. Twitter limita los mensajes a 140 caracteres. Facebook es mas bien un espacio de reencuentros. Google plus engloba todos estos aspectos con el potencial de Google.

2- Google plus se estableció como segunda red social más importante de todo el mundo en un periodo de tiempo de un año y medio. Se resume en mas de 500 Millones de usuarios. Esto refleja el potencial de Google.

 

Gestion redes Sociales Barcelona - Sabadell, terrassa, Sant Cugat

Gestion redes Sociales Barcelona – Sabadell, terrassa, Sant Cugat

 

3 – Como se dice en el primer punto todo contenido de Google plus se enlaza directamente a Google. Esto impacta positivamente en los resultados del motor de búsqueda. Este aspecto es muy importante para empresas y profesionales. Los resultados de los estudios realizados por Optify concluyen que el 54,8% de todos los clicks de usuarios de Google son en las primeras posiciones de la primera página.

4 – Se ha dicho que Google plus amplia las funciones de otras redes sociales. Google plus cuenta con recursos como Hangouts, Youtube, Gmail, Google Maps, etc.

Google plus permite formar parte comunidades. Esto nos habilita a darnos a conocer en los círculos de nuestro interés como clientes y agentes del sector. Crear una red de contactos.

Google plus Local permite compartir y descubrir lugares. Cada usuario tiene el historial de lugares que ha visitado y puede puntuar y expresar su opinión acerca de cada uno de ellos. Todos estos recursos son buenas herramientas aplicables a estrategias de marketing.

5 – Las nuevas políticas de Google permiten adaptar el motor de búsqueda de Google a los intereses y preferencias de cada uno y a su entorno social de Google plus.

Resultados adaptados: permiten encontrar información, como fotos y posts de Google plus tuyos y de aquellos que han compartido contigo. Solo visibles en tus resultados de búsqueda.

Perfil de búsqueda: en el autocompletado y en los resultados. Te permiten encontrar desde aquellas personas con las que estás conectado hasta aquellas que te pueden atraer de manera inmediata.

Perfiles y Páginas: es fácil encontrar perfiles de personas y páginas en Google plus relacionadas con alguna temática y posteriormente conectar fácilmente con ellos. La búsqueda es más sencilla y se mejora la experiencia del usuario.

6 – Con el botón +1 se establece un sistema de prioridades que trabaja en paralelo con los algoritmos que califican las páginas. Hubspot tras analizar más de 5.000 páginas concluyó que aquellas que utilizan este sistema reciben 3,5 veces mas de visitas en Google+.

7 – Se puede dar permiso para que tu foto de perfil se muestre en los resultados de Google. Esto genera mas confianza en los usuarios y incrementa la cantidad de clicks, el tráfico y las visitas. Tiene muchas ventajas.

8- Es una gran herramienta para interactuar con clientes y público de manera gratuita.

9 – Pueden existir clientes inaccesibles sin Google+

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia gestion redes sociales? ¡Contacta aquí!