Posicionamiento web: Landing pages & google adwords

posicionamiento web landing page

Bienvenidos una vez más al blog de la agencia de marketing digital OnlineVallès.com. En el post de hoy daremos algunos consejos para convertir nuestras campañas de posicionamiento SEM más efectivas y rentables.

Muchos creen que el posicionamiento en el apartado de anuncios de google se basa en un sistema de subastas, donde el que más puja por el click, mejor posición obtiene. Esto es una verdad a medias, google dispone de muchas ponderaciones para considerar su muestra tu anuncio antes y más arriba que el de tus competidores. Uno de estos factores es la landing page.

¿Qué es la landing page? En inglés, quiere decir página de aterrizaje. Es decir, la página a la que enlaza el anuncio de google que hemos contratado. ¿Y porque es importante la landing page? Porque depende de como sea, sin necesidad de subir el precio del click al que estamos dispuestos a pagar a google, obtendremos peor o mejor posición. Efectivamente, dos competidores que pujan exactamente el mismo CPC por click, pueden verse en posiciones muy distintas en la parte de publicidad de google, incluso uno puede encontrarse en primera página y el otro en segunda. No solo el CPC que fijamos en la subasta determinará que posición obtenemos. El algoritmo de google tiene en cuenta muchos factores a parte del CPC que fijamos.

Dos buenas razones para desarrollar una landing page y mejorar el posicionamiento web

  1. La primera razón, es que google rastrea si las palabras clave que ha introducido un usuario en google se encuentran en la densidad correcta dentro de la página a la que enlaza el anuncio. Este factor, lo utiliza google para comprobar que el anuncio es un anuncio de calidad, es decir, si el anuncio tiene un título como por ejemplo “Ordenador Rojo” y enlaza a una página donde no se encuentra ni la palabra “ordenador” ni la palabra “rojo”, entenderá que el anuncio no ayudará al usuario, ya que no encontrará lo que busca, y le penalizará la posición en beneficio de otras. No olvidemos que google es un buscador, y ha de garantizar un buen servicio a sus usuarios, para que estos no decidan un día determinado pasarse a bing o yahoo.
    ¿Cuál es la densidad correcta de “palabras clave” en la landing page? Nadie sabe exactamente cuál es la densidad correcta, pero en OnlineVallès utilizamos un 5% de densidad, y obtenemos resultados fantásticos. Pasarse del 5% podría ser considerado como SPAM y no llegar 3% podría no ser suficiente.
  2. La segunda razón, y no menos importante que la primera es la conversión. ¿De qué nos sirve tener muchas visitas si no las convertimos en clientes? La creatividad de la landing page, la información clara y concisa y un acceso al contacto directo con la empresa es vital, para que podamos convertir esas visitas en clientes. Es importante desplegar una campaña de google adwords por cada palabra clave importante.

Si deseas obtener un buen posicionamiento en google, contacta con OnlineVallès y elaboraremos un presupuesto para resolver sus necesidades sin compromiso.

¡Hasta otra!