Posicionamiento SEO: Razones para utilizar WordPress

wordpress google

Muchos hemos oído a hablar de wordpress, y cada vez son más los que saben usarlo. WordPress es un gestor de contenidos web, que originariamente estaba orientado a la tipología de web “Blog” pero que actualmente es usado para desarrollar cualquier tipo de webs, incluso tiendas online. Además, es una buena opción a la hora de decantarnos por un gestor web que responda a la perfección a los requisitos y parámetros establecidos por google para disfrutar de un buen posicionamiento.

A continuación enumeraremos un conjunto de razones para decantarnos por el gestor de contenidos WordPress cuando queramos desarrollar una web con un buen posicionamiento SEO.

Factor SEO nº1: URL amigables

Sin la necesidad de incluir ningún pluggin, y de manera totalmente gratuita, encontraremos en la sección de ajustes del wordpress un apartado para definir como tienen de ser los enlaces de nuestra web, encontrando diferentes modalidades de enlaces amigables donde escoger la estructura que mejor se adapte a nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

Factor SEO nº2: Los Headers

Uno de los factores más determinantes para disponer de buenos resultados en nuestra estrategia de posicionamiento SEO, es la composición de headers en los contenidos de la web. En cada contenido de nuestra web, podemos añadir las etiquetas HTML <H1>, <H2>, <H3>… Estas etiquetas se implementan en los títulos de los contenidos, para que cuando google rastree nuestros contenidos, preste especial atención a los títulos y pueda diferenciarlos del resto del contenido, entendiendo que el titular y sub-titulares (las etiquetas posteriores al <H1>) indicarán con palabras clave de que trata el contenido y porque palabras se ha de posicionar. WordPress dispone de un editor de texto donde podremos añadir las etiquetas HTML <H> sin necesidad de saber programar HTML.

Factor SEO nº3: Las Metas

Las metas son etiquetas HTML que incorporamos en nuestras páginas web para ofrecer una información de gran utilidad para las arañas de google, gracias a ellas, sabrán porque palabras posicionarnos. Anteriormente las meta keywords gozaban de mucho protagonismo, pero hoy en día han perdido peso. Aun así, la “meta descripción” de una página es fundamental, y simplemente insertando esta etiqueta ganaremos muchas posiciones en google por las palabras clave que trabajemos. WordPress no dispone de un editor de estas metas, pero dispondremos de decenas de pluggins totalmente gratuitos para poderlas insertar en el contenido y editarlas para orientarlas a las palabras clave que queramos posicionar.

Factor SEO nº4: El Blog

Hay que destacar que wordpress fue concedido para ser un gestor blog en un principio, con lo que dispone de un gestor de contenidos muy potente, que nos permitirá incluir un blog en nuestra página web, subiendo entradas o posts, en vez de páginas. Si disponemos de un wordpress y trabajamos el blog interno, insertando las etiquetas y categorías que el propio gestor wordpress nos permitirá crear multiplicaremos las visitas de nuestra página web, porque estaremos creando decenas de enlaces que se posicionarán en google por diferentes criterios de búsqueda.

Hasta aquí el post de hoy, espero que les sea de interés. Saludos.