Posicionamiento SEO: ¿Que es el Page Rank y Alexa?

Desde la Agencia de Posicionamiento SEO de Barcelona, Madrid y España OnlineVallès, explicaremos en este post que quiere decir uno de los términos más usados en los diálogos sobre posicionamiento SEO.

¿Que es el page rank?

 

El Page Rank es un conjunto de Algoritmos desarrollados por Larry Page, que designa una puntuación a cada página web. El nombre  Page Rank en castellano quiere decir “Rango de Pagina” pero se nos invita a pensar, que el nombre (Page Rank) de esta marca registrada por google en 1999, puede tener algo que ver con el apellido del inventor de esta familia de algoritmos.

El Page Rank designa una puntuación a cada página web del 0 al 10. Un 0 quiere decir que la página web aún no ha sido puntuada y evaluada o que la página web ha sido penalizada por malas praxis. Un 1 significaría una web correcta y un 10 significaría una página web perfecta. Desde la agencia de marketing digital y posicionamiento SEO en Barcelona, no conocemos ninguna página con un Page Rank de 10, ya que ni siquiera www.google.com (El propietario de estos algoritmos) dispone de una puntuación de 10 (Actualmente tiene una puntuación de 9).

¿Cómo saber si mi página está penalizada por google?

Si has publicado contenido duplicado o has contratado servicios de link building en empresas poco fiables, es posible que te hayan bloqueado. Puedes contactar con nuestra agencia de posicionamiento SEO en Barcelona, Madrid y España a través de info@onlinevalles.com para que realicemos un estudio sobre si tu web, ha sido banneada o penalizada, conocer el porque, y como solucionar esto.

 

¿En que se basa la puntuación del 0 al 10 de Page Rank?

Cuantos más enlaces externos apuntan a una página web, mejor puntuación tendrá. Aunque esto no es tan simple como parece, ya que cada página web tiene un page Rank diferente, con lo que si una página web de Page Rank elevado apunta a tu página web, mejor te puntuara google, nada que ver con si una página de Page Rank inferior apunta a tu web.

Fuente de la imagen Wikipedia

Para google, un enlace de una página web externa que apunte a tu web es un voto, pero como hemos dicho antes, esta “democracia web” no se rige por un “sufragio igualitario”. Cuanto mayor es tu Page Rank, más cuenta tu voto.

¿Cómo afecta el Page Rank en el posicionamiento SEO?

Afecta muchísimo. Como hemos dicho antes, para google, un enlace que apunte a tu página web es un voto, una recomendación, un indicio a tomar muy en cuenta, ya que google te posicionara mejor o peor respecto a tu Page Rank.

Fuente de la imagen Wikipedia

¿Podemos hacer trampas para engañar a google?

No. Google toma en cuenta muchos datos. Entre ellos la cantidad de enlaces de una página web. No sería buena idea ir creando webs que apunten únicamente a la nuestra, porque google es como dios, dispone de más usuarios que creyentes Jesucristo, y si le queremos engañar lo detectara.

Si desarrollamos Blogs que apunten a nuestra página web, estos blogs tendrán de tener un contenido interesante y relevante, y tendremos muchos mejores resultados, si también introducimos otros enlaces hacia otras páginas web, porque si un site dispone de enlaces, y el 100% apuntan al mismo site, no tendrá en cuenta nada de lo que realicemos.

¿Cómo conocer el Page Rank de mi página Web?

Actualmente google ha restringido mucho el acceso a esta información, precisamente para evitar prácticas fraudulentas, pero en la red existen websites, que nos pueden indicar de manera bastante precisa cual es el Page Rank de nuestra página web.

Apuntamos esta página que te ayudara a conocer el Page Rank del site que desees: http://mipagerank.com/

Más información:

En el siguiente enlace de Wikipedia obtendrás más información acerca de este tema: http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank

¿Hemos de evaluar nuestra página web únicamente con el Page Rank?

Existen otros rankings de páginas web, uno de ellos es Alexa.

 

¿Que es Alexa?

alexa

Alexa

 

Alexa es una compañía que pertenece al gran conglomerado en el que se ha convertido hoy en día Amazon.com. Esta compañía se creó en la década de los noventa y se encuentra ubicada en California.

Alexa opera en internet en el website http://www.alexa.com/ y introduciendo el dominio de nuestra página web veremos en qué posición mundial y nacional se encuentra nuestra página web. Siendo en el puesto número uno la página web con más visitas del mundo, en el número dos la segunda página web con más visitas del mundo, la numero tres la tercera con más visitas del mundo…

Podemos ver como en la numero uno se encuentra google, en la numero 2 se encuentra Facebook, en la numero 3 se encuentra Youtube, en la número 4 se encuentra Yahoo…

Alexa ofrece un servicio de pago de analítica web muy parecida a Google Analytics.

Posicionamiento SEO: LinkBuilding

Desde la Agencia de Posicionamiento SEO de Barcelona, Madrid y España ofrecemos un servicio de LinkBuilding, linkando y recomendando tu página web desde otros websites, con paquetes a medidas a las necesidades de cada cliente a precios muy competivos que harán que tu página web obtenga un mejor posicionamiento SEO en google. Como hemos visto, es vital que nuestra página web este bien linkada desde terceras páginas web ayudándonos así a escalar en la parrilla de posicionamiento google.

Trabajando de manera natural y siguiendo los patrones de google somos especialistas en el posicionamiento SEO para negocios de Barcelona, Madrid y toda España.

Esperamos que este post haya servido de ayuda para aclarar conceptos entorno al Page RankAlexa y otros datos de interés de posicionamiento SEO.

Comments are closed.