Posicionamiento SEO por palabras clave

El articulo de hoy en el blog de nuestra agencia de publicidad OnlineVallès, lo dedicaremos al posicionamiento SEO por palabras clave.

Las palabras clave (keywords) son básicas para el posicionamiento de una web en el buscador de Google por las palabras escogidas. Pero Google no se deja engañar y penaliza aquella webs que introducen palabras clave sin mucho sentido en sus textos. Además, ahora, Google posiciona mejor a las webs que apuestan por un concepto semántico único. Es decir, páginas web que apuesten por un concepto que englobe todos los criterios por los cuales interesa aparecer en las primeras posiciones del buscador.

seoOnPage

Esto no significa que debamos dejar de usar las keywords que nos interesen para posicionarnos, si no que hay que seguir una estrategia más completa, que nos permita tener integrado todo el contenido. En otras palabras, para los robots de Google que posicionan las webs en su buscador, ya no interesan palabras clave puestas “a lo loco” en textos hechos por escritores que, quizá, ni entiendan del tema. Lo que interesa, a día de hoy, es una estrategia más global.

Dada la importancia del posicionamiento SEO de una web, cada vez son más las empresas que invierten y apuestan fuerte en este sentido. Incluso, actualmente, diversas agencias de marketing, publicidad y comunicación contratan a periodistas para seguir una misma línea en los textos de sus páginas web, para conseguir el tan ansiado posicionamiento.

Esperamos desde nuestra agencia de marketing digital OnlineVallès, os hayamos podido ayudar con el posicionamiento SEO de vuestra web.