Posicionamiento SEO: Long Tails

 

Buenos días amigos y bienvenidos una vez más al blog de onlinevalles.com. Este post, aconsejará a las empresas sobre que palabras clave tienen de posicionar la página web de su negocio.

Hay dos factores muy importantes a la hora de escoger que palabras clave son las idóneas para tu negocio. Las palabras clave más rentables son las que cumplen estos dos factores:

  1. Volumen tráfico web: La rentabilidad consiste exactamente en esto, en que las palabras clave sean rentables. ¿Cuáles son las palabras rentables? Son aquellas que cumplen un requisito fundamental: aportan un buen flujo de tráfico web. Por tanto, una mayor posibilidad de captar clientes.
  2. Complejidad de la palabra clave: Si la palabra escogida, nos aportará mucho tráfico pero esta será muy difícil de posicionar, antes tendremos de invertir un dineral para posicionar la keyword y esperar un largo periodo de tiempo para obtener el retorno de la inversión.

¿Cómo saber el volumen de tráfico web que puede aportarnos una palabra clave?

Primero hay que destacar, que el posicionamiento SEO no solo trata de conseguir visitas de google a nuestras webs, sino que estas visitas sean rentables, sean del target adecuado. Preferimos 10 visitas y 2 llamadas de usuarios interesados en nuestros servicios que 100 visitas y una llamada. Esto solo lo conseguiremos con las Long Tails, lo explicaremos más adelante.

Hay herramientas como el planificador de palabras de google adwords que nos pueden indicar que volumen de tráfico puede obtener una palabra clave determinada.

¿Cómo saber la complejidad de una palabra clave?

Muy fácil, lo utilizaremos con la introducción en google “Allintitle:+palabra clave”. Por ejemplo: “Alintitle:tejanos azules”. Si introducimos esto en google, veremos todas aquellas páginas que incorporan en el titulo la palabra clave “tejanos azules”, por tanto, obtendremos una visión general de la competencia de google.

¿Qué son las Long Tails de Google?

Las longtails son términos de búsqueda en google compuestas por más de 3 palabras. Por ejemplo: “Tienda online tejanos”. Las long tails se caracterizan por tener mucho menos volumen de tráfico que una palabra clave raíz como por ejemplo “tejanos”, pero en cambio la conversión de usuario a cliente se multiplica. La palabra tejano puede aportarnos más de 1000 visitas al día, sin embargo ni una venta. Y la palabra “tienda online de tejanos” puede aportarnos 50 visitas al día, y 3 o 4 ventas (Es un ejemplo). Además, con el presupuesto que destinamos a posicionar una palabra raíz, podemos posicionar decenas de combinaciones de long tails.

Es decir, con un presupuesto por ejemplo de 1000 euros, una agencia de marketing digital podría posicionarnos la web por una palabra clave, que nos diera 500 visitas al mes. Pero la misma agencia, con el mismo presupuesto, podría posicionarnos 5 long tails de 100 visitas cada una al mes, consiguiendo en total las mismas visitas, pero consiguiendo mejor conversión.

Comments are closed.