¿Por qué posicionamiento SEO?

¿Por qué posicionamiento SEO?

No hace tanto tiempo que la consigna para las empresas modernas que se preciaban era estar presentes en la red y tener una página web donde presentar los contenidos y servicios, o productos, que ofrecían. Internet y el dominio del mundo online se convertían en un nuevo medio para transmitir información, prestación de servicios, tarifas, localización, datos completos de contacto, etc. Toda empresa que no poseía su lugar en Internet, estaba prácticamente fuera del, por entonces, “nuevo” sistema de captación de clientes.

Hoy los tiempos han cambiado radicalmente, y si ayer lo fundamental era tener un sitio web, la realidad nos lleva unos pasos más allá. Ya no sólo basta con tener nuestro rinconcito por el magnificente espacio virtual, sino que hay que conseguir notoriedad. Ser vistos. Aparecer siempre los primeros en las posiciones de los motores de búsqueda y sobreponernos a la competencia.

Para esto y otras muchas ventajas: posicionamiento SEO.

Son muchos los empresarios que desconocen los beneficios de realizar un buen posicionamiento SEO para su web y el hecho de estar posicionados frente a sus competidores. Realmente, si a uno no le hablan de ello y no es conocedor de aplicar las últimas estrategias en estas tecnologías, cuenta que solo con el hecho de estar presente en Internet, tiene medio mundo ganado. Porque algunos a quienes conoce no lo están -aunque cada vez son menos-, y porque no entienden como él del lenguaje más básico y del dominio del punto com.

posicionamiento seo barcelona

https://posseoargentina.wordpress.com

Pero volviendo al SEO.

Ahora mismo Internet es el primer canal de comunicación. Desde la explosión de teléfonos conectados las 24h (smartphones), tabletas portátiles que sustituyen los laptops más avanzados y demás; la relación mediante esta aparatología moderna se ha convertido en algo de mayúscula importancia. Ya no hablemos de cómo ha ayudado a ello la eclosión de las redes sociales. Si no estás en Facebook, no eres nadie. Si no tienes Twitter, ¿cómo puedes vivir? Y así con un sinfín de herramientas -algunas de mayor y menor utilidad-, que posibilitan el contacto y la presencia en el mundo online.

Como empresa con nuestro pequeño espacio en la red, tenemos que saber que, efectivamente, las búsquedas que se producen por este medio son constantes e insaciables. La gente está, en este mismo instante, produciendo millones de búsquedas de diferentes productos. Lleguemos a la conclusión que incluso de un mismo producto, pero con una oferta muy amplia. ¿Cuántas empresas que ofrezcan nuestro mismo servicio hay en la red? ¿A quién acudirán esos denominados clientes potenciales, para comprar el servicio? Podemos estar ahí y no ser visibles para ninguno de esos miles de clientes potenciales buscando nuestro producto. Entonces, ¿qué?

Una comparativa que he encontrado y que es perfecta para observar el símil con quehaceres reales. Internet es como una gran ciudad a nivel mundial. Nuestra web es una tienda más dentro de esa ciudad, pero igual que ocurre en el mundo real, nuestro ámbito de acción se reduce a donde nos encontremos. No es igual tener el local en la periferia de la ciudad, que en pleno centro o en la Milla de Oro de la ciudad. Ese punto donde nos encontramos, traducido, equivale al lugar que ocupamos posicionalmente en la red. Si cuando el cliente realiza la búsqueda en los buscadores de Internet no aparecemos, por lo menos, en las primeras páginas; será como si nos encontráramos en un callejón oscuro y perdido al que no vamos a entrar, primera porque no nos llama la atención, y segundo porque ya ni nos molestaremos en ir a lugares tan recónditos.

Es por eso que, de nada sirve crecernos frente a los demás como “propietarios” de una tienda en Internet. Por mucho que sea la mejor en diseño, la más práctica y sencilla de utilizar, sino somos visibles, es como si no existiéramos.

posicionamiento seo barcelona

http://jswebs.es

Como decía antes, con el paso del tiempo, la competencia ha aumentado hasta unos niveles increíbles en Internet. Más bien nadie del mundo real, no está en ese mundo ficticio y virtual. Todos queremos ser ciudadanos de Internet, y, como sucede en la lucha social, todos queremos tratar de ser ciudadanos de bien.

Ahí está la importancia del posicionamiento SEO: aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda para así captar a ese usuario, que no tiene el tiempo ni la paciencia suficiente para buscar entre millones de resultados, y transformarlo así en un potencial cliente de la empresa. El SEO es necesario para nosotros, para nuestro cliente y para ayudar a los motores de búsqueda a clasificar cada página web y determinar si es, o no, útil para los usuarios y lograr que así éstos lleguen a ella.

Mediante la aplicación de esta estrategia de posicionamiento SEO, lograremos la máxima que prima ahora en el mundo web, y es que a día de hoy, quien tiene la sartén por el mango no somos nosotros como usuarios: los usuarios ya no encuentran los sitios web, son los sitios web los que encuentran a los usuarios.

Es vital seguir actualizado cada día en prácticas de SEO, pues éste está en constante evolución. Es una disciplina muy exigente, que merece un cuidadoso mimo y seguimiento firme. Además que la aplicación del posicionamiento SEO en nuestra web, no solo repercutirá en el posicionamiento, sino que también beneficiará en el tráfico de la misma.

Si seguimos en la red perdidos por alguna calle de esa inmensa ciudad y decidimos no aplicar posicionamiento SEO a nuestra web, ¿quién visitará la página? La respuesta es obvia. Si nadie lo sabe, no lo hará nadie. Si no, lo harán únicamente aquellas personas que si nos conocen y para quienes ya somos la primera opción. Pero el problema es fácil de comprender: ¡esos ya son nuestros clientes! ¿Cómo vamos a ampliar mercado entonces? El de boca en boca de esos clientes que confían en nuestro trabajo puede ayudar, pero la velocidad de reacción de la palabra oral, tiene mucho que envidiar a la escrita de la red.

Nuestro fin primordial tiene que ser captar clientes indecisos, aquellos que dudan entre servicios bien posicionados y similares o, el orgullo de todo empresario, conseguir tomarlos de la competencia. Pero una vez más, para ello debemos ser visibles.

Sin el correcto servicio de posicionamiento web o posicionamiento SEO, la empresa está invirtiendo, por no decir malgastando, en la creación de un sitio que va a tener pocas visitas, lo que se traducirá en consecuencia en pocos clientes, pocas ventas y, finalmente, pocas ganancias.

posicionamiento seo barcelona

http://www.asposicionamientoweb.com/

Por lo tanto es más que necesario aplicar posicionamiento SEO a nuestra web para disfrutar y ofrecer un proyecto online con garantías de calidad.

Si pensáis en SEO y no tenéis una idea clara de las técnicas y estrategias que se aplican para conseguirlo (obvio, no se nace enseñado), os recomiendo poneros en contacto con expertos en el tema, pues hay hoy en día todo de empresas que se dedican a esto, con óptimos resultados para sus clientes y todos los beneficios que traerá consigo, en un futuro más o menos corto, un buen posicionamiento SEO web.

La idea es trabajar con las reconocidas, por los profesionales del medio, palabras clave o, más chic e interiorizadas de su lenguaje materno, las denominadas keywords. Éstas no dejan de ser los términos que relacionan el producto que ofrecemos con cómo queremos posicionarnos en Internet. El trabajo de estas palabras, con el tratamiento y la táctica específica adecuada a cada cliente, da con la apreciada paciencia que conlleva (esto no es pulsar un botón y hacer magia); lograr esa visibilidad del sitio web dentro de los primeros resultados de los buscadores.

¿Por qué posicionamiento SEO, pues? Porque nos garantiza tres cosas fundamentales, por orden de sucesión: visibilidad, tráfico y, finalmente, éxito.