Páginas web para emprendedores

En este post vamos a hablar de las nuevas plataformas online que darán que hablar este año 2014, y tienen como objetivo dar soporte y soluciones a emprendedores. Todos ya conocemos el fenómeno Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… y todas las redes sociales que se han consolidado en el día a día de todos los ciudadanos del mundo, y como las empresas han enfocado en estas plataformas su comunicación online.

 

Sin embargo, aún no son tan conocidas estas plataformas que enumeraremos a continuación, aunque sí que posean los ingredientes necesarios para el éxito, y que a más de un emprendedor le serán de gran ayuda.

 

Plataformas a nivel Nacional (España)

1. TROCOBUY

trocobuy-primary-300x71

Trocobuy, es un portal que basa el Trueque de productos y servicios entre empresas y autónomos como via de financiación. No somo un banco. TrocoBuy es el proveedor de crédito comercial líder en Europa. Con más de 65.000 operaciones realizadas y la confianza diaria de miles de empresas y negocios, facilitamos en las mejores condiciones del mercado la financiación de pymes, autónomos y emprendedores, favoreciendo su estabilidad, competitividad, crecimiento, innovación e internacionalización. Proporcionamos a su empresa una herramienta de financiación empresarial , Yared Award 2013 a la mejor innovación financiera Europea, que incorpora ventajas sobresalientes y que permite a su empresa la devolución en especie del crédito comercial obtenido.

Más información: http://www.trocobuy.com/

Con esta plataforma, volveremos a los orígenes de la económica, en la que un campesino podía cambiar 1 vaca por 2 cabras pero con la cobertura que nos ofrecen las mejores herramientas de internet.

2. SORTEAMUS

logo_sorteamus_web

 

Esta página web ayudara a dinamizar tus perfiles en las redes sociales, aumentando la interactividad de tus usuarios y los de sorteamus, que tendrán la posibilidad de participar en sorteos de tu negocio. SORTEAMUS es una plataforma de sorteos online que está orientada a la participación activa de los usuarios para conseguir premios de forma gratuita. Sorteamus ha sido creado por un equipo repleto de profesionales dedicados en cuerpo y alma al marketing social y al beneficio del usuario final. Un grupo de emprendedores con ganas de cambiar la realidad actual de las relaciones entre marcas y consumidores. Echa un vistazo al vídeo y descubre lo fácil que es participar en Sorteamus.

Más información en: http://www.sorteamus.com/

Para participar en los sorteos de Sorteamus, no tendremos de comprar un boleto, sino que tendremos de hacer un conjunto de acciones como: ser fan, compartir la pagina, opinar sobre tu marca… para participar.

3. VERKAMI

verkami

Qué es verkami Somos una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo. Nuestra fórmula Una herramienta muy potente y multi-idioma en continua evolución, asesoramiento personalizado para todos y cada uno de los proyectos por expertos de las industrias culturales y la mayor comunidad europea de amantes de la cultura. Una combinación que marca la diferencia y hace que los proyecto en verkami tengan una tasa de éxito superior al 70%, única entre las grandes plataformas de crowdfunding.

Más información en: http://www.verkami.com/

¿Tienes una idea? ¿No sabes cómo empezar? ¿Necesitas financiación? Una solución seria participar en verkami, una plataforma crowdfunding donde podrás exponer tu proyecto y conseguir financiación de aquellos usuarios de verkami a los que les guste tu idea. Desde OnlineVallès nos encanta esta plataforma, sin embargo, creemos que esta muy orientada al sector artístico, y no abarca otros sectores económicos.

4. HOOTSUITE

hootsuite-2200x800

“HootSuite es una herramienta esencial para administrar redes sociales, que permite a los equipos seguir conversaciones y medir resultados de campañas”

Más información en htpp://www.hootsuite.com/

Esta plataforma es súper útil si tienes de administrar más de 2 o 3 perfiles en las redes sociales, con ella podrás publicar anticipadamente y programar las publicaciones de post, tweets… en tus perfiles de las redes sociales…