Mejores sitios para encontrar vectores y fotografías gratis

Para que nuestras publicaciones en blogs, webs y redes sociales queden realmente bien, una de las cosas más importantes es contar con imágenes de gran calidad, que sepan transmitir al lector el mensaje principal del texto y atraigan su mirada desde el primer momento en que la vean.

Es imprescindible conocer las mejores herramientas, webs y bancos de imágenes, que te permitan una amplia búsqueda de imágenes que aporten valor añadido al texto y que además sigan una misma línea, ya que eso te permitirá lograr una señal de identidad  y confianza de tus lectores.

En cuanto a bancos de imágenes gratis podemos encontrar muchos, pero en el artículo de hoy queremos seleccionar los 5 mejores, para que dispongáis de imágenes de gran calidad sin tener que gastar ni un solo euro. Está claro que habrá cosas que no encontréis, pero la gran mayoría de conceptos suelen estar representados.

  1. Free Images; es un banco de imágenes súper completo donde podrás encontrar archivos de todo tipo como por ejemplo, el ámbito industrial, naturaleza, ciencias, tecnologías, deportes, etc. Además puedes especificar si necesitas que la imagen sea horizontal o vertical, la resolución o el orden de búsqueda.
  2. Gratisography; es otro banco de imágenes que tiene un enfoque muy original, con imágenes muy creativas y con excelente calidad. Es una muy buena opción para conseguir crear un sello de identidad en tu web, que se diferencia de los demás. Incluye seis categorías distintas en las que podrás encontrar imágenes de todo tipo.
  3. Photo Collections; si lo que buscas son imágenes de paisajes, naturaleza o edificios éste es tu banco de imágenes, ya que son fotos centradas en estas temáticas y están muy bien hechas y presentan distintos enfoques de lugares increíbles.
  4. Startup Stock; una propuesta genial para bloggers, diseñadores o emprendedores, que podrán encontrar imágenes de altísima calidad relacionadas con el mundo de la tecnología, redes sociales, etc, que lucirán estupendas en sus publicaciones.
  5. Pixabay: Una opción perfecta para cualquier persona que quiera obtener fotografías de gran calidad, sobre todo tipo de temáticas. Es un banco de imágenes que te permite encontrar imágenes, vectores para editar e ilustraciones.

Esto es solo una recomendación, pero para encontrar más opciones sólo es cuestión de investigar y probar todo lo que está a nuestro alcance. Existen bancos de imágenes gratuitos y de pago, todo depende de nuestras necesidades y de nuestra situación económica.

Así que, no perdáis tiempo y ¡poneos a navegar!