Medidores de influencia para tus contenidos

Desde OnlineValles agencia Marketing Digital y Gestion redes sociales, ubicada en Barcelona, dedicamos el post de hoy a los medidores de influencia para tus contenidos.

Los medidores de influencia para saber cuál es la repercusión que nuestras páginas webs, blogs y redes sociales ejercen en la gran red, se han vuelto indispensables en el mundo del marketing digital, y en concreto en ámbito del Social Media. Quién influye, gana.

A nuestro entender, seguimos las últimas técnicas en asesoramiento que el flujo actual del marketing online reclama, producimos un contenido (a título personal, y al de nuestros clientes) productivamente atractivo, nuestra audiencia participa activamente en los canales sociales dándonos el feedback que necesitamos, gestionamos las búsquedas focalizadas y administramos las campañas de posicionamiento SEO. Hasta aquí parece que todo lo estamos haciendo bien y enfocándolo hacia un éxito garantizado para nuestra empresa.

¿Pero quién dice que es así? ¿Cómo sabemos si realmente estamos usando la táctica adecuada y si nuestra presencia, respecto de la de nuestra competencia, está siendo la diferencia en Internet? Cada negocio es diferente, cada marca busca sus objetivos propios y las gestiones y medidas a tomas para conseguirlos no funcionan por igual. No todo lo que utilizan y funciona para unos, es practicable para el resto.

Existen en el mundo 2.0 todo tipo de herramientas y aplicaciones disponibles para ayudarnos a administrar nuestras campañas de cara a ser potencialmente efectivos con nuestro negocio online, pero también se han puesto en línea distintos recursos para conocer si nuestra página, o páginas, siguen la dirección adecuada

Podemos calcular el resultado de nuestro trabajo de muchas maneras, pero he aquí siete (aunque hay muchos más) sitios web indispensables y, afortunadamente gratuitos, que nos servirán para confirmar si el trabajo que estamos haciendo va en sintonía con lo que esperamos de él, y si su optimización debe ser mayor, según lo que queramos recibir a cambio. Herramientas con múltiples opciones que determinaran más allá de los contenidos, las puntuaciones y valoraciones de medios sociales que hay (algunas miden audiencias, otras se centran en contenidos, e incluso hay que detectan errores de codificación); otras posibilidades infinitas de gran utilidad para los profesionales del medio, y otras de más básicas para quiénes acaben de introducirse en él, pero quieran conocer la viabilidad de su proyecto, así como la eficacia del trabajo realizado y todo lo que puede (y debe) hacer para mejorarlo.

Medidores de influencia para tus contenidos

 

  1. Klout

klout

Klout

A día de hoy uno de los medidores de influencia más importantes. En los últimos tiempos, Klout ha renovado su apuesta tanto a nivel visual, como en funcionalidad. Más social, más contenidos y más precisión. Una clara apuesta por una herramienta de uso diario por parte de los profesionales del marketing online.

La renovada plataforma, selecciona los tópicos sobre los que eres o aspiras a ser influyente, y recomienda de forma inteligente sobre los que generaran eco en nuestra audiencia. Otro de los grandes cambios es la importancia que da el nuevo Klout a los contenidos y a su viralidad. Se convierte aquí en una herramienta más para el Community Manager, a quién ofrece la posibilidad de programar ese contenido recomendado. Una herramienta para éste y para el Social Media que medirá la influencia y que la precisa aún más dando datos con decimales, delimitando así nuestro liderazgo concreto en el sector

  1. Nibbler

 

Nibbler es otra herramienta de medidores de influencia gratuita para sitios web. Introduciendo la dirección de cualquier página, Nibbler nos dará un informe en diez áreas clave, incluida la accesibilidad, posicionamiento SEO, redes sociales y tecnología.

Nibbler comprueba en una vasta lista de sitios y blogs (según el dominio de la dirección que nosotros le damos) sus características, más de 24, y nos da una valoración global (en una escala del 1 al 10) y una lista de las mejoras ordenadas por prioridad. La nube de palabras muestra exactamente qué palabras hemos estado usando con mayor frecuencia.

  1. Hubspot’s Marketing Grader

HubSpot

Hubspot

Otra herramienta de mediadores de influencia beneficiosa para obtener la puntuación general de nuestro sitio web. Este medidor, funciona mediante la introducción de la URL del lugar que queramos analizar. Mira en el sitio web su presencia en los medios sociales, la actividad del blog, campañas de email marketing, análisis e incluso la capacidad de respuesta móvil.

Se basa en cinco categorías

Cada sección tiene una lista de ítems, así como los grados de los aspectos individuales de cada categoría. Como parte de su puntuación, Marketing Grader mide los posts en blogs y tweets que enlazan con las formas. La idea es que a mayores oportunidades que se le den a un lector de hacer clic en una página optimizada, mejor será para el crecimiento de nuestra lista.

  1. Woorank

woorank

woorank

Woorank es una herramienta de mediadores de influencia analiza nuestro sitio web y pone a prueba aspectos de la página como: posicionamiento SEO, optimización móvil, usabilidad, tecnología, redireccionamiento, imágenes y contenido, y popularidad y visibilidad a través del tráfico. Así, el resultado final es una calificación en una escala del 1 al 100 y un informe resultadista, que se puede descargar en formato PDF y compartir con el equipo para la consiguiente toma de decisiones al respecto del resultado obtenido.

Este medidor prioriza el análisis de las palabras clave y si aparecen, o no, en lugares importantes. Por consiguiente, es útil para poder ver a simple vista las oportunidades de ganancias rápidas con la optimización de las “keywords” más importantes.

Ofrece una lista de las principales recomendaciones, tales como escribir más contenido, construir más vínculos de retroceso, utilizar palabras clave más consistentes y otros consejos que mejoraran el ranking de búsqueda.

  1. Quick Sprout Website Analyzer

quicksprout

quicksprout

La herramienta gratuita para Sprout permite tirar un poco de investigación entre la competencia, mientras hace la clasificación del sitio web, de las redes sociales y del contenido. El informe ofrece una buena visión de las áreas débiles de la página que merecen ser ajustadas, proporcionando la lista de cuáles son las áreas que necesitan atención.

Otra ventaja es que podemos agregar hasta tres sitios más para hacer el estudio. De este modo, el informe marcará los cuatro sitios (el propio, además de tres competidores), clasificándolos con un desglose en la puntuación de tráfico, SEO, velocidad y la cuota social. Una vez dentro del informe, podemos profundizar en los detalles de cada factor y nos muestra recomendaciones sobre lo que debemos arreglar.

Más allá de los resultados de la comparación, Quick Sprout nos ofrece un desglose de cuál es nuestro contenido más popular, y puede ejecutar la prueba en otros sitios web con el fin de ver qué contenido se ha compartido de modo más notorio en otros blogs.

  1. Clarity Grader

 

La mayor parte de las herramientas de mediadores de influencia que hemos visto anteriormente nos dan la visión de varios aspectos de marketing digital y técnicas del sitio web. Clarity Grader, a diferencia de todos ellos, comprueba exclusivamente las palabras.

El informe detalla el idioma de uso de la web y analiza más de veinte páginas para llegar a algunas ideas lingüísticas claras:

  • Porcentaje en uso del lenguaje pasivo
  • Puntuación de legibilidad
  • Errores de ortografía
  • Clichés y jerga

Con la herramienta de “clichés y jerga” tenemos muchas ideas interesantes y palabras que podemos utilizar en lugar de las clásicas. Abastecer nuestro propio vocabulario. Y otra razón, más social y de carácter ético-profesional para los técnicos del medio, es cambiar al diccionario de “malas palabras” para mostrar su puntuación en comparación con palabras complejas, jerga legal, y términos sexistas evitables.

  1. W3C Validator

Y, al igual que la herramienta de mediadores de influencia anterior que centra sus recursos en un aspecto concreto, W3C Validator, está lleno de consejos para hacer correcciones y ver exactamente lo que parecen errores de código en nuestra página web.

La herramienta de validación nos específica el código en el que aparece el error. Y después de que ver donde reside el problema y que hay que arreglar, también recibimos una serie de advertencias y consejos que vale la pena mirar. Muchas de estas advertencias de W3C son orientación útil en lenguaje de codificación.

Trabajes o no en el sector, seas Community Manager, Social Media, empresario o un simple principiante del mundo del marketing digital, chequear estás webs te ayudará a medir con exactitud todos y cada uno de los aspectos en los que se centran, y a focalizar tus esfuerzos por mejorarla siguiendo el camino correcto hacia la cúspide de tu jerarquía en la red.

 

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia social media?¡Contacta aquí!