Marketing digital para aumentar las ventas de tu empresa

Desde OnlineValles agencia Marketing Digital, ubicada en Barcelona os explicaremos como podéis aumentar las ventas de tu empresa con el marketing digital.

A día de hoy el mundo online se ha convertido en el medio predilecto para explotar cualquier tipo de negocio. No hay persona no conectada a la red mundial, ya sea por medio de un ordenador, o usando cualquiera de los últimos y más nuevos dispositivos con conexión a Internet.

Uno de los virales de esta tendencia es, y parece ser que viene con fuerza para quedarse, explotar esta faceta en clave comercial. Sacar provecho de las miles de posibilidades que ofrece el mundo digital, es hoy un requisito indispensable para triunfar dentro y fuera de la pequeña pantalla de nuestra computadora. Toda una experiencia digital basada en el comercio electrónico, más popularmente conocido como, e-commerce.

La comercialización online se basa en distintos aspectos, cada cual de suma importancia, según las necesidades de nuestra empresa y, lo más importante, de los clientes que ésta tiene. Cada una de las áreas a potenciar mediante este marketing digital, debe regirse por unas características de acuerdo a la influencia que queremos que éstas ejerzan sobre nuestros clientes. Atraerlos y, lo más importante a largo plazo, retenerlos. Ser su referencia en un mar que abastece a demasiados peces.

Para lograr ese propósito, a continuación os presentamos algunos de los campos del marketing digital dónde se debe poner especial atención para lograr esa meta y aumentar las ventas de cualquier empresa.

Marketing Digital Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Marketing Digital Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

1. Estar presente en la red, parate de nuestra estrategia de marketing digital

Para ello la solución es tan sencilla como crear una puerta de entrada digital a nuestro negocio. Tener una web de calidad y tenerla actualizada, en la medida de lo posible, es el primer paso para generar ese primer contacto con el cliente de manera virtual.

En ella debemos plasmar toda la información que el cliente necesitara para explorar y conocer más acerca de nuestra empresa: la información básica, los servicios y productos que se ofrecen, los datos de contacto, etc. Ésta es una parte importante que debe tener muy a mano el cliente, pues ante cualquier duda, comentario, sugerencia, esa parte deberá remitirlo rápida y eficazmente en contacto con el empresario.

Y además, hay que saber adecuar la imagen del servicio y de los valores y principios que defiende la empresa, en modo digital. Gracias a este factor, cada día son más las empresas que proliferan en este campo dedicadas única y exclusivamente a desarrollar estrategias para potenciar tu sitio web.

2. Estrategia de marketing digital: Proliferación en las redes sociales

Estar presente en las principales redes de consumo social aportará a la empresa un sinfín de beneficios y una mayor expansión de conocimiento de nosotros mismos en la red. Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+… Son algunas de las muchas que hay, y las más conocidas, que han conseguido revolucionar por completo la forma de relacionarse de las personas.

Por lo que al negocio se refiere, sus creadores pensaron en todo y no obviaron, que además de contacto social, había que sacarle un partido más efectivo a nivel comercial.

Por ejemplo Facebook. A día de hoy ésta sigue siendo la red social más rentable por su increíble explotación y la cantidad de usuarios que disponen de una cuenta en ella. En Facebook existe la opción de crear páginas de modo gratuito para exponer en ella tu producto y/o servicio. Esto llega a toda aquella persona interesada en ello, pero además, existe una opción más selectiva, de pago, donde hay la posibilidad de invertir en anuncios patrocinados por la propia red. Esta selección permite ampliar el alcance de expansión, pero también alcanzar una audiencia específica.

Todas y cada una de ellas tienen sus pros y sus contras, sus matices que permitirán, a su modo, sacarle provecho a tu marca y sus productos de distintas formas, según la red, o redes, que queramos potenciar.

 

3. Invertir tiempo en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)

Una de las herramientas más útiles y que, bien hecha, nos ayudará a estar siempre en lo más alto de la pirámide de nuestro negocio. Posicionarse enSEO implica conseguir las mejores posiciones en cualquier buscador, aparecer el primero en la primera página. La práctica es gratuita, pero implica dedicarle tiempo y saber cómo hacerlo, mediante el uso de palabras clave destacadas en los textos de nuestra web, blog, etc., que sirvan para describirnos según los criterios de búsqueda de los buscadores. Hay indicadores que contribuyen, aparte de la optimización de palabras clave, a tener un mejor posicionamiento seo. Por ejemplo, la estabilidad del sitio web o su navegabilidad, de ahí la importancia de su constante actualización para no perder el ritmo de las corrientes digitales actuales. A nivel personal, dedicarse a esta tarea requiere de ciertos conocimientos. Si uno mismo no se ve capacitado para desarrollar esta actividad y aplicar estas técnicas, existen ya profesionales en posicionamiento SEO que lograran colocar tu empresa entre las mejores del sector.

 

4. Adwords y similares

O campaña de anuncios pagados en los buscadores que te ayudará a alcanzar esas primeras posiciones a nivel comercial. Siempre y cuando estemos dispuestos a hacer ese sacrificio económico, a través de la cantidad de clics de clientes en los contenidos de tu web. Para ello, al igual que SEO, se creó el término SEM. Éste significa Search Engine Marketing y ayuda a tu empresa a llegar al público específico que busca tu producto. Los anuncios sólo se activan cuando la persona busca ese servicio en concreto.

 

5. Emailing

Contactar todavía usando cualquiera de las plataformas de correo que existen, sigue funcionando y es una de las principales vías de contacto, tanto a nivel profesional, como en el ámbito más personal. El punto fuerte de este método es que pone en contacto exclusivamente al empresario con sus clientes potenciales de manera directa, dado el permiso que ambas partes acuerdan por enviar por ese medio la documentación e información requeridas. El interés viene a ser mucho más real.

Hay que evitar, pero, colapsar a nuestros clientes con campañas muy duras de envío de correos. Seguir buenas prácticas y las estrategias correctas ayudará a obtener mayores resultados de este método para beneficiar las ventas de nuestra empresa en marketing digital.

 

Estas son algunas de las posibilidades más sencillas y obvias dentro del marketing digital. El mundo online abarca muchísimo más que estas prácticas, quizás las más simples, pero no por ello menos eficaces. Con tiempo, dedicación y parte de inversión, si se quieren ir escalando posiciones para llegar a la cima, se pueden lograr innumerables beneficios para nuestro negocio y para su proliferación. Ahora toca ponerse manos a la obrar y empezar a navegar. Todo lo que hay está en la red y se puede aprender cada día un poco más de cuáles son las últimas novedades en términos demarketing digital y difusión: la actualización es diaria y constante.

 

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia de marketing digital?¡Contacta aquí!

Comments are closed.