Marketing de contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

Vemos por ejemplo como uno de los medios de comunicación más antiguos y clásicos, como pudiera ser un diario escrito, podemos obtener información sobre política, tecnología, espectáculos… Lo que tenemos de entender, es que mientras leemos la declaración de un político, esta declaración nos está vendiendo unos ideales a la vez que nos está vendiendo su partido político. El artículo sobre el nuevo teléfono que revoluciono el mundo, aparte de informarnos de tal avance histórico, aumentaba las ventas por doquier gracias a notas de prensa como la que describo…

No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.

Aun así, entre todo ese material útil, lo encontramos mezclado con material promocional.

Ejemplos:

–          Anuncios en un diario

–          Anuncios en la televisión

–          Banners en una web

–          Anuncios en el cine

La ciencia del marketing, siempre te dirá, que un anuncio  de un detergente, siempre tendrá mayor impacto insertado entre un culebrón de tardes, que un anuncio de la bollicao será más beneficioso entre una serie de dibujos animados, y que un curso online de marketing tendrás mejores resultados si esta publicado en un banner en una web de negocios, que en una web del medioambiente.

Marketing de Contenidos Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Marketing de Contenidos Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

¿Cómo ha influido la nueva era digital en el Marketing de Contenidos?

La nueva era digital nos ha introducido en un mundo donde la información fluye a un ritmo vertiginoso y no encuentra ninguna barrera que frene tales flujos, gracias a internet.

Ante este fenómeno nacieron los motores de búsqueda, capaces de ordenarte la información de la manera más práctica posible y según los intereses del usuario.

A través del interés de un usuario, los marketers pueden dirigir el publico objetivo que navega en estos motores de búsqueda hacia sus sitios webs, con el objetivo de conseguir clientes, aumentar ventas y establecer vínculos entre los usuarios y la marca.

Yo siempre pongo el ejemplo del usuario que busca en la red como puede recurrir una multa de tráfico, y acaba informándose en un blog jurídico que le apareció en su motor de búsqueda. Ese blog es escrito por un abogado que se dedica precisamente a ello, y en el blog aparecen varias referencias suyas y la manera de contactar con el.
El objetivo del abogado, era ofrecer una fuente de información para concentrar a tales usuarios interesados en sus servicios y establecer una manera directa de contacto. Muchos de los usuarios, recurrirán al abogado si la información que leyeron en el blog les parecio útil, y si creen que los servicios que presta tal abogado podrían serle de ayuda.

Es imprescindible para un negocio, publicar contenido en un blog propio para atraer a potenciales clientes.

Contacta con onlinevalles.com y te asesoraremos sobre este aspecto, dándote la posibilidad de desarrollarte un blog a tu medida, y ofrecerte así la mejor manera de conectar con potenciales clientes.