¿De qué manera debo estructurar el contenido SEO de un artículo?

Para posicionar un contenido en Google, sea artículo o página web, lo más importante de todo lo que puedas hacer es dedicar tiempo a realizar la mejor estructura posible del contenido que publiques.

La estructura se clasifica en los siguientes pasos:

 

  1. Escribe contenido de calidad:

Cada entrada debe tener un sentido y un valor por sí misma. No se trata de publicar muchos post si no de la calidad de los post que publicamos, para que los usuarios decidan compartirlo en sus redes de una forma natural y voluntaria.

 

  1. Timming:

Elige el día de la semana que te vaya mejor o una vez al mes, para crear una frecuencia de publicaciones, para que los suscriptores esperen el contenido en un momento concreto. Procura no exigirte más de lo que puedes hacer porque puedes perder el ritmo y también perderás seguidores.

 

  1. Las palabras importantes al principio:

Todas aquellas palabras que te interese destacar deberán ir al principio del artículo. Esto se hace porque Google le dará una mayor importancia al contenido que se encuentra en la parte superior, como pasa con el título.

 

 

  1. Usa distintos formatos de título:

El H1 es el título principal, que sólo puede haber uno, así que es necesario pensarlo muy bien; después nos encontramos con el título H2, que podrás usar para frases más completas que deben ir relacionados con el H1 pero no ser iguales. Los H3 se posicionan muy bien como título de listas. El uso de H4 también es interesante utilizarlo, cuando son muchos subapartados dentro del texto que queremos destacar.

 

  1. Las keyword:

Son las palabras clave y deben ir en la parte superior del artículo. Enlaza algunas de ellas a tu artículo y ponlas en negrita, ya que suponen una parte fundamental en el posicionamiento.

 

  1. Enlaza con otros artículos y a webs de referencia:

Si usas enlaces follow y no follow para dar naturalidad al texto, incluye información del autor, post relacionados, etc.

 

  1. Incluye siempre imágenes:

Un texto sin ningún archivo gráfico pierde muchos puntos. Puedes optar por incluir imágenes o bien vídeos, por ejemplo.

 

  1. Supera las 300 palabras:

Mínimo necesitamos una extensión de 300 palabras, pero si son 600 mucho mejor, ya que conseguirás un mayor posicionamiento.

 

Estos ocho consejos te ayudaran a mejorar la estructura de todas tus publicaciones, para que puedas posicionar tu página web de forma efectiva y, lo que es más importante, con posicionamiento natural. De esta forma Google se fijará en ti y te hará subir escalones en sus buscadores.