LAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA

Es importante analizar las claves de la estrategia, y desde la agencia Online Vallés,agencia especializada en marketing digital y gestión de redes sociales, hoy vamos a conocer cuales y como afectan al entorno social media Barcelona. 

La importancia de las redes sociales

 

“El 74% de los consumidores reconoce la influencia de los Social Media sobre sus decisiones de compra”

Aprovechemos esta situación y credibilidad creada y ganada en nuestro entorno del social media barcelona

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Los usuarios disfrutan compatiendo contenido en sus perfiles 2.0, bien sean fotos (43%), enlaces a artículos (26%), o vídeos. Una realidad que las empresas no pueden ignorar por más tiempo, y donde necesitan emplearse a fondo para satisfacer las necesidades de sus clientes, y aumentar con ello sus beneficios, aqui empezamos a leer una de las grandes claves del social media y mas para nuestro entorno concreto, social media barcelona.

Social media Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Social media Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Las claves

1. El poder de las redes sociales sobre las decisiones de compra

El 74% de los consumidores reconoce la influencia de los Social Media sobre sus decisiones de compra. El 81% de ellos tiene en cuenta las publicaciones y recomendaciones que sus amigos reflejan en sus perfiles sociales sobre marcas y productos a la hora de comprar. Un hecho que se refleja principalmente en Facebook, que continúa siendo la principal fuente de influencia 2.0, según considera el 47% de los consumidores en Estados Unidos, datos que hemos analizado y contrastado desde nuestro entorno  social media Barcelona

2. Social Media y dispositivos móviles: la combinación ganadora del engagement

El 26% del uso de los smartphones por parte de los consumidores se destina a la actividad social.También sabemos a través del entorno social media barcelona que el 78% de ellos accede a Facebook desde su dispositivo inteligente al menos una vez al mes, mientras que el 60% de los usuarios de Twitter hace lo propio. Pinterest ha sido la principal beneficiada de la actividad social a través de estos terminales. Sus usuarios móviles comparten contenido en sus tablones hasta 3 veces más a menudo que desde el ordenador. Por su parte, LinkedIn registró un gran crecimiento durante el último año; con un 250% más de páginas vistas a través de los dispositivos móviles.

Los expertos no dudan en destacar que en 2016, las empresas que implementen esta estrategia social aumenten sus ventas hasta en 4,5 mil millones de dólares, lo que implica un crecimiento anual del 42%.

Así que podemos concretar desde nuestra agencia ubicada en Barcelona, que el social media, nuestro entorno, funciona, y que siguiendo las claves que lo hacen un éxito lo conseguiremos siempre.