Las Bases de Datos se hacen, no se compran

 

Las BBDD (Bases de datos) no se compran, sino que se han de construir, se ha de ir captando los correos electrónicos y otros datos de los usuarios de la BDD siguiendo alguna de las estrategias que podéis encontrar en este post: http://onlinevalles.com/cosas-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-bases-de-datos/ç

Base de datos Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Base de datos Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

A continuación, desde la agencia de marketing digital OnlineVallès.com os ofrecemos unas buenas razones por las que no es útil comprar BDD.

–          Si compramos una BDD, estamos comprando una BDD con la que nuestra marca no tiene ningún vínculo, simplemente hemos comprado un fichero de usuarios con los que poder contactar, pero estos ni nos conocen ni nosotros conocemos los usuarios de la BDD, y acostumbra a costar más dinero el depurar esta BDD y en establecer un vínculo e efectividad, que si contratáramos una estrategia de captación.

–          Cuando compramos un fichero, este fichero ya ha sido vendido otras veces por lo general, con lo que puede ser una BDD realmente quemada y si contactamos con ellos nos verán como unos “pesados” siendo realmente difícil obtener un beneficio de ellos (usuarios).

–          ¿Cómo segmentamos está BDD? ¿Y cómo nos comportamos con ella? Sin duda es una BDD que no conocemos, con lo que será realmente difícil establecer una estrategia para entablar una conversación con ellos.

–          Rechazo y posible Spam. Esto es lo que puede pasar si decidimos emprender una campaña de email marketing con esta BDD, que al enviar una newsletter, los usuarios nos indiquen masivamente como SPAM, con lo que los pocos interesados de la BDD en nuestros productos y servicios que ofrecemos no les llegara la newsletter, porque los servidores pueden llegar a bloquear nuestra BDD.

–          Los daños colaterales pueden salir muy caros. Si detectan nuestra IP como SPAM, por culpa de comprar una BDD desconocida, puede ser que las otras BDD eficaces que dispongamos pueden salir perjudicadas y dejen de recibir nuestra newsletter.

Si quieres que te asesoremos, desde OnlineVallès disponemos de una consultoría online que evitara que tengas problemas con la gestión de tus BDD y que te podrá guiar para obtener beneficios con la gestión de BDD.