La seguridad en las redes sociales en siete pasos

Hoy en día, prácticamente todas las empresas y negocios, cuenta con redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter ya que los beneficios que nos aportan son infinitos, pero lo que muchas empresas no saben es que si no toman las medidas adecuadas, pueden  estar en peligro la seguridad de la empresa. Por esta razón en el nuevo artículo de hoy del blog de Online Valles os queremos dar siete consejos diferentes con tal de que cuando utilicéis redes sociales, tanto los datos de vuestra empresa como los personales, estén totalmente seguros.

 

Siete pasos a seguir

  1. Contraseñas:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de crearnos una cuenta en una red social, es la contraseña. Lo más recomendable, es utilizar contraseñas que no tengan en sentido, es decir que no sean una fecha importante o un número de teléfono, sino que combinen letras en mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales.

 

  1. Cerrar sesión:

Una vez tienes la cuenta creada, es importante que tengas cuidado a la hora de iniciar sesión en ordenadores que no sean tuyos y sobretodo es importante que al acabar no cierres el navegador sin antes haber cerrado sesión.

 

  1. Enlaces sospechosos:

Si te encuentras enlaces, que no sabes de donde provienen, que son sospechosos o que carecen de sentido, no hagáis clic, ya que pueden ser amenazas informáticas.

  1. Seguridad y privacidad:

Es necesario que cada cierto tiempo se revisen los niveles de seguridad y de privacidad que hemos escogido, ya que es muy común que las redes sociales cambien las opciones de seguridad.

 

  1. Solicitudes de amistad:

No aceptes a cualquier persona que te intente seguir al no ser que la conozcas, y aún así, en ese caso es importante que antes de aceptar, revises bien su perfil, los amigos en común y su actividad, para asegurarte de que es la persona que quieres aceptar y que nadie la está suplantando.

 

  1. El contenido:

Hay que vigilar con las publicaciones que hacemos en nuestro perfil, sobre todo si es una cuenta personal, como por ejemplo colgar cosas en directo, ya que podrías dar información innecesaria.

 

  1. Información personal:

Hay mucha información personal, que no debemos publicar en las redes sociales, siempre y cuando queramos disponer de seguridad, como por ejemplo el DNI.

Comments are closed.