La publicidad a través de banners

 

Un banner, es un anuncio, normalmente con forma rectangular, que se coloca en el contenido principal de alguna página web popular y que tiene un enlace directo a la página web del anunciante.

Realizar publicidad a través de un banner, puede aportar a vuestra empresa una gran cantidad de beneficios, ya que es una forma de ganar tráfico en una página web, de una manera muy sencilla, ya que un banner no debe ser muy elaborado, sino que es algo sencillo que comúnmente, incorpora alguna fotografía, el logo y alguna frase, además, también es muy económico si lo comparamos con otros medios de comunicación, como la televisión o la radio.

Aunque suelen ser rectangulares, no hay unas medidas pactadas que deben tener todos los banners, sino que existen diferentes tipos, y cada uno de ellos tiene sus medidas especificas. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy del blog de OnlineValles os vamos a mostrar los principales tipos de banners que podemos encontrar.

 

Tipos de banners

  • Banner rectangualar:

    Primero de todo, tenemos los banners rectangulares y horizontales, que son los que se suelen colocar en la parte superior de una página web y los que más éxito suelen tener. Existen diferentes tamaños: El megabanner (728 x 90 píxeles), el banner (468 x 60 píxeles), y el medio banner (234 x 60 píxeles).

 

  • Robapáginas:

    Este tipo de banner es vertical, por lo que suele ir colocado, estratégicamente a los laterales de la página web y es muy fácil que las personas se fijen en este tipo de publicidad. El tamaño más común suele der de 300 x 250 píxeles.

 

  • Rascacielos:

    Este formato, es muy parecido al anterior, pero se suele colocar a la derecha de la página web, ya que es la zona más frecuentada por el ratón del ordenador, y las medidas suelen ser de 120 x 600 píxeles o de 160 x 600 píxeles.

 

  • Intersticial o “cortinilla”:

    Es el banner que aparece mientras se está cargando una página web, ocupa toda la pantalla, por lo que es demasiado invasivo y la gente lo suele cerrar rápidamente. Suelen tener una medida de 800 x 600 píxeles.

 

  • Botones:

    Son los banners más pequeños que podemos observar en una página web, que tiene una medida de 120 x 60 píxeles o 90 x 90 píxeles.

 

Aunque estos son los banners más comunes, existen otros tipos de banners. Sin duda alguna, desde OnlineValles, recomendamos la utilización de este tipo de publicidad online, si lo que estáis buscando es aumentar el tráfico de visitas de nuestra web o queréis dar a conocer vuestra marca.