La publicidad en Instagram

Instagram, cada día va creciendo más y más, y por eso es muy importante que las empresas se ganen un hueco dentro de Instagram, con tal de aumentar sus beneficios y darse a conocer. Una forma fácil y rápida de hacerlo, es utilizando publicidad, aunque sea al principio de abrir una cuenta, con tal de darla a conocer.

Uno de los principales beneficios de crear publicidad en Instagram, es la cantidad de seguidores que puedes ganar en poco tiempo si el anuncio está bien segmentado, con la finalidad de que el tráfico de la web o de lo que se esté promocionado aumente significativamente, además a un precio muy económico, ya que por cada clic al sitio web promocionado, hay que pagar unos dos céntimos aproximadamente.

Aunque también existe otro tipo de publicidad en Instagram, que es la publicidad en las historias, que en este caso todavía es más económico, ya que por cada mil visualizaciones, hay que pagar unos siete céntimos aproximadamente.

Pero para que todo esto funcione, y la publicidad en Instagram tenga el resultado esperado, es muy importante seguir algunos consejos, que os vamos a dar hoy en el blog de OnlineValles.

 

Consejos para la publicidad en Instagram

    • Si utilizamos medidas, para que el formato sea cuadrado, el anuncio se apreciará mucho mejor, las medidas perfectas son 1080px X 1080px, aunque el mínimo para subirlo debe de ser de 600px X 600px.
    • Aún y así, si preferís utilizar un formato rectangular, las medidas mínimas son de 600px X 315px.
    • Utilizar algún símbolo, como flechas, en el cual se indique clicar el enlace o hacer me gusta, duplicará los resultados de la campaña en Instagram.
    • Solo se pueden agregar como máximo un 20% de texto en las imágenes.
    • Hay que tener en cuenta, que a la hora de crear los anuncios para Instagram, no basta con utilizar la misma publicidad que utilizamos en otros canales, si no que es mucho más efectivo, si adaptamos el post a Instagram.
    • Antes de subirlo, asegúrate de que está todo tal y como debe ser, ya que si una vez publicado, lo editas, se perderán todos los me gustas y los comentarios.
    • Puedes lanzar una campaña, que tenga diferentes anuncios, de esta forma, podrás comprobar cuál es el estilo que prefiere tu audiencia y cuál te sale más rentable.
    • Si quieres publicar un video, recuerda que no puede sobrepasar los 30 segundos, ni puede pesar más de 30MB.