LA OPTIMIZACIÓN EN MARKETING DE CONTENIDOS: POSICIONAMIENTO SEO

Desde la agencia Online Vallés, especialista en Marketing digital, posicionamiento seo y gestión de redes sociales Barcelona, vamos a hablar sobre un concepto muy importante para el desarrollo de nuestro trabajo y para conseguir el deseado posicionamiento SEO Barcelona

 Es importante trabajar en cada mensaje, podemos citar algunos puntos importantes en el desarrollo de este trabajo:

PAUTAS PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO BARCELONA:

 1. Adaptar el contenido a los distintos dispositivos. Hoy en día no solo esta el ordenador, debemos tener en cuenta que los usuarios emplean smarthphone, tablet, y debemos saber adaptar el contenido a todos los dispositivos.

 2. Enriquecer el mensaje con enlaces a fuentes de referencia. Debemos reforzar nuestro mensaje apoyándonos en fuentes de referencia, para poder lograr una mejora en el posicionamiento Seo.

3. No olvidar el componente visual. La imagen es la reina de internet. Las personas somos capaces de recordar un 80% de lo que vemos y un 20% de lo que leemos, por eso el contenido visual es imprescindible para asociarlo a una idea en la mente humana.

 

 4.Un vídeo vale más que mil palabras. La demanda de contenido audiovisual por parte de los usuarios continúa su notable crecimiento. . Así, los vídeos se han constituido como el contenido más demandado de internet, la existencia de vídeos contribuye a aumentar el tiempo de permanencia en la página, y con ello el contacto con la marca.

 5. Debemos alimentar la necesidad de saber más. Sugerir artículos relacionados, enlaces a otros posts o contenido creado por la empresa, así como la propuesta de descarga de contenido complementario constituyen alicientes que enganchan al usuario, a la vez que nos permite conocerle mejor, sus gustos, preferencias, hábitos de comportamiento y, por qué no, sus datos, para mantener el contacto.

 6.Facilitar la actividad 2.0, cuidando hasta el último detalle. Existen plugins y opciones online que permiten tuitear frases concretas de tu artículo, con un solo clic. De este modo, se alimenta su instinto natural de compartir. Los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo contenido en las redes sociales.

 7.Fomentar la conversación e interacciones con el contenido. Internet es un medio abierto al diálogo y al libre intercambio de información y contenido. Por ello, es importante conferir al público las herramientas para que se expresen, comenten nuestro contenido y lo compartan allá donde deseen.

 

 posicionamiento-seo-300x224Fuente: Sumamente

Con estas pautas que llevamos a cabo en la agencia Online Vallés conseguiremos optimizar los contenidos, dotado al texto de sentido y logrando posicionamiento, objetivo principal de  las marcas y de la agencia, el Posicionamiento SEO Barcelona.

Si te ha gustado este post y quieres más información sobre el posicionamiento SEO puedes entrar en CONSEJOS Y ERRORES DEL POSICIONAMIENTO SEO.