LA IMPORTANCIA DE TENER UN BLOG PARA TU EMPRESA

Desde OnlineValles agencia especialista en Marketing Digital y Posicionamiento SEO, ubicada en Barcelona, queremos resaltar la importancia de tener un Blog para tu empresa y los beneficios que te puede aportar. 

 

Es importante conocer la relevancia que puede tener un blog para tu negocio y que te puede aportar. Seguramente muchas veces habéis leído en otras fuentes de información que tus competidores tiene un blog y tu no.

 

¿Que es un blog?

Un blog es muy parecida a una web, pero la gran diferencia están en los contenidos, porque en una web los contenidos siempre serán estáticos ( no se actualizan ) y en cambio en el blog son contenidos dinámicos, es decir, que constantemente se nutren de contenido. Hoy en día una web que no integra un blog, tendrá muchas dificultades de poder posicionarse en los buscadores. Por este motivo queremos argumentarte porque deberías incorporar un blog en tu web

La creación de un blog para tu empresa no es tarea fácil, porque debemos de pensar primero en una estrategia de marketing de contenidos, para la creación y la dinamización de dichos contenidos. Todo estrategia siempre va orientada a vender y la estrategia de marketing de contenidos no sera menos. Para que podáis entender el mecanismo de la estrategia de marketing de contenidos, es utilizar el propio contenido que se ha creado para despertar el interés entre nuestro publico objetivo y motivarlos para que ellos mismos sean los primeros interesados en comprar los servicios o productos de nuestra empresa.

 

marketing-de-contenidos


El contenido es el rey en un blog

Como ya hemos mencionado anteriormente que era un blog, ahora os explicaremos porque deberías trabajar los contenidos de tu blog y que beneficios conseguirías.

  1. Piensa primero a quien te vas a dirigir y si lo que vas a compartir sera útil para tu publico objetivo.
  2. Una vez que sepas las temáticas de que vas hablar, no dudes en integrar conocimientos o consejos profesionales con las otras temáticas y compartirlas con tu publico. Esta estrategia es recomendable realizar un ratio de sobre 10 contenidos, 3 post hablando de uno mismo ( empresa o marca) y los 7 restantes de las temáticas que hayas decidido que pueden gustar más a tu público.
  3. Analiza tu competencia e intenta mejorar lo que hacen ellos, para obtener un mejor posicionamiento seo que la competencia. Nunca copies de tu competencia, el contenido debe ser propio y complementado con imagenes o videos.

blog-de-empresa

 

La variedad de contenido del blog de empresa

Las acciones a implementar para lograr nuestra estrategia de contenidos, debería ir orientada a realizar acciones de sinergias con otras empresas, promocionar nuestros productos, dar a conocer o compartir con nuestro target las metas de la empresa, captación de nuevos clientes o incrementar la comunidad, etc.

Te invito a que entres en nuestra página,y visites nuestro Blog, donde encontrarás más artículos relacionados con el Marketing Digital.

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia de posicionamiento seo?¡Contacta aquí!