LA IMPORTANCIA DE FACEBOOK PARA TU EMPRESA

Desde OnlineValles agencia Marketing Digital, ubicada en Barcelona os explicaremos LA IMPORTANCIA DE FACEBOOK PARA TU EMPRESA.

Abrir tu página de Facebook, hace a tu empresa que sea:

  • Localizable: cualquier usuario que conozca el nombre de tu empresa te puede encontrar en Facebook, si no te conoce puede hacerlo a través de amistades o sugerencias de páginas de interés.
  • Conectada: puedes emprender conversaciones directas (al momento) con tus clientes, estos pueden publicar en tu página, leer tus publicaciones y compartirlas con sus amigos, registrar visitas y indicar que les gusta tu página.
  • Oportuna: con tu página de Facebook podrás llegar repetidamente a grupos numerosos con mensajes que se adapten a sus necesidades e intereses.
  • Perspicaz: los padrones de tu página añaden conocimientos íntegros sobre tus actividades de marketing y sobre tus clientes.

Al configurar tu página, tienes opción de solicitar una dirección web, lo que facilitará la búsqueda de tu página de Facebook. Para llamar más la atención, se recomienda incluir esta dirección en las tarjetas de presentación de la empresa, tu sitio web y otros materiales de marketing.

Tu página de Facebook es una parte más de tu negocio. Es una forma muy sencilla de compartir actualizaciones y otras novedades con un gran número de personas a la vez, que además son las que te interesan para tu negocio.

Identificar a tu público:

Primeramente, pensar con quien te gustaría contactar para conocerles y para que te conozcan. Una vez lo sepas, presentarse.

No es tan importante tener un número muy grande de amigos o seguidores de Facebook , sino tener aquellos seguidores clave que estén o que puedan llegar a estar interesados en tu negocio i convertirse en clientes. Además de tener personas que interactúan y divulgan información con en Facebook y que por lo tanto difundirán más rápido tu página.

Para fundar una buena conexión, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué comparten o que características comunes tienen tus clientes ideales?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Qué puede hacer tu empresa para ayudarles?
  • ¿Hay algún colectivo al que le interesen productos, servicios o mensajes más concretos?

Para levantar tu audiencia, tienes que animar a tus clientes actuales y seguidores y gente conocida del rango a que hagan clic en “Me gusta” de tu página. Así, hay más probabilidad de que tus publicaciones aparezcan en sus noticias, y de un mayor número de personas.

Facebook para empresas Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Facebook para empresas Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

Con las opciones del botón “Crear audiencia” puedes:

  • Informar a la gente más cercana y amigos sobre tu página en Facebook para que te apoyen con su me gusta. Estas primeras personas que apoyaran tu página servirán para dar credibilidad a los siguientes seguidores y a difundir tu página rápidamente.
  • Compartir tu página haciendo me gusta.
  • Invitar a tus contactos, puedes enviarles un correo electrónico e informarles sobre la nueva página que has creado.

 

Plasmar tu negocio en Facebook:

  • Publicar fotos o actualizaciones que puedan inspirar o interesar a tus clientes y seguidores. Escoger un mensaje constante y fuerte que transmita concisamente qué es tu empresa.
  • Puedes ir experimentando con distintos estilos de publicaciones. Puede ser que a tu público le guste ver fotos relacionadas con tu negocio o que prefieran visitar enlaces útiles que vayas compartiendo. En todo caso, esto lo vas a averiguar rápidamente consultando las estadísticas de tu página, donde podrás ver qué tipo de publicaciones están funcionando mejor.
  • Si eres auténtico y sincero y compartes lo que realmente te causa a ti entusiasmo, causarás lo mismo a tus clientes.
  • Atender a tus clientes y responderles cuando comenten tus publicaciones demostrará que te importan, que tienes en cuenta sus comentarios y opiniones.
  • Ser constante es la clave del éxito en Facebook. Si publicas a menudo, la gente te verá en los inicios de forma seguida y será más fácil conseguir me gustas y visitas en tu página.
  • Si ves que una publicación ha tenido mucho éxito y ha generado mucha interacción, repítela de una forma parecida. Si además ves que esta publicación puede promocionarse, hazlo para que llegue a más clientes.

 

Crear anuncios en tu página de Facebook

  • Para crear anuncios puedes hacerlo des del panel de administración o des de la herramienta de creación de anuncios.
  • Una vez tengas un colectivo alrededor de tu página puedes dirigir tus anuncios a tus fans y a sus amigos des de la herramienta de creación de anuncios. De esta forma se pasará la información de boca en boca e irás incrementando tu base de clientes.
  • Dependiendo del tipo de audiencia puedes crear anuncios que se ajusten a sus necesidades particulares. De esta forma conectarás más con los clientes y les ofrecerás el servicio que están buscando.
  • Si buscas los intereses de las personas que te siguen podrás ofrecerles productos o servicios similares a sus gustos o necesidades.

Estudia que tipo de publicación tiene mayor impacto y aprovecha-lo en cada anuncio:

Hay un gran número de herramientas que miden el rendimiento en Facebook.

  • Es importante ir visitando frecuentemente las estadísticas de la página y publicar anuncios parecidos o del mismo tipo de los que tienen mayor rendimiento.
  • En las estadísticas te puedes fijar en las características de los seguidores. La edad, el sexo, el territorio donde viven, etc.
  • Puedes preguntar a tus seguidores cómo han conocido tu página y anotar lo que te digan. Así complementarás los datos que ya te ofrecen las herramientas de Facebook.

En conclusión, debes proponerte unos objetivos concretos y alcanzarlos, aumentar ventas por internet, y darte a conocer a futuros clientes de tu negocio.

Con estas fáciles claves que os facilitamos desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales Barcelona, podréis llevar a cabo una buena gestión de esta potente herramienta de comunicación, que es Facebook.

 

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia gestion redes sociales? ¡Contacta aquí!