La comunicación en las Redes Sociales

Desde la agencia Online Vallès, la agencia especialista en marketing digital y gestión de redes sociales en Barcelona, queremos compartir con todos vosotros como realizar una comunicación en las Redes Sociales.

En el entorno 2.o se desarrolla una gran actividad, Twitter  genera más de 15 mil tuits por  segundo, y Facebook si fuera un país seria el tercero mas poblado del mundo.

Pero en la Gestión de redes sociales debemos tener en cuenta que no son medios de comunicación de masas, si se caracterizan por algo es por la capacidad de hablar de tu a tu con el interlocutor, un dialogo de igual a igual, característica que deben emplear las empresas para generar confianza y un trato cercano con el cliente.

 

 Fuente: jorgevalentinsocialmedia.com

La comunicación en las redes sociales puede aportar un gran beneficio a las empresas, fortaleciendo las relaciones existentes con su publico, por ello una misma estrategia que sirva para todas las plataformas es un error.

De ahí que sea necesario trabajar para lanzar un mensaje orientado a un publico especifico para cubrir sus necesidades e intereses así que manos a la obra pongámonos a escuchar, a convertir el monologo en dialogo siguiendo estos  pasos, esteremos llevando a cabo una buena gestión de las redes sociales:

  

Pasos a seguir para una buena Gestión de las Redes Sociales

1. Conocer a nuestro publico objetivo, datos cualitativos y cuantitativos, generar diferentes perfiles y trabajar en función de ellos

2. No dejar de lado la monotorización de la conversación, como decíamos las redes sociales es un ir y venir de ideas, consultas, opiniones, que conviene registrar y analizar, las cuales pueden ser interacciones directas o simplemente aportarnos información.

3. Desarrollar la capacidad de actuar en tiempo real, según los datos registrados podremos actuar dando respuesta a nuestros usuarios, fomentando el engagement y afianzando la relación.

4. Empatizar con el interlocutor, si creamos un mensaje pensando en la persona que va dirigido, nos convertiremos en una marca que escucha y se preocupa por su publico.

5. Mostrar una actitud dialogante, si escuchamos a nuestro publico y atendemos sus necesidades, con un tono de comunicación siempre cercano, rompiendo la barrera empresa/cliente, estamos aportando valor a nuestra marca, ser útiles.

gestion-redes-sociales

 

 

Según un estudio reciente de linkedln y TNS basta con analizar y estudiar cada red social para detectar oportunidades de comunicación únicas.

La comunicación en las redes sociales ha  propiciado el ambiente ideal para que las empresas puedan establecer relaciones con sus consumidores siempre y cuando se sigan estrategias diferentes en función de la plataforma, maximizando el retorno de la inversión y consiguiendo excelentes resultados.

 Fuente: condo-consulting.com

 

 

Comments are closed.