HERRAMIENTAS PARA WEB Y SEO

Desde OnlineValles agencia Marketing Digital, ubicada en Barcelona daremos a conocer una serie de herramientas para web y seo.

 

Pasos para saber medir los resultados de nuestra estrategias de marketing digital:

  1. Saber siempre de donde proceden tus nuevos clientes.

 

  1. Estar siempre al corriente de los resultados en tu web, que es donde tendrás que dirigir todos los fans de las redes sociales o plataformas 2.0 para así, poder llegar a conseguir nuevos clientes.

 

Felizmente, hay muchísimas herramientas para analizar webs, con ellas podremos estar al corriente de los resultados de tu misma. Nunca es suficiente utilizando una sola herramienta, ya que no hay una, que te de toda la información.

 

Además de muy buenas herramientas como Google Website optimizer o Google Analytics que seguramente ya conocías, hemos creado una lista con cinco herramientas para que te ayuden a calcular tus resultados online. La clave de cada una de ellas, es ir teniendo el hábito de ir comprobándolas regularmente:

 

 

Herramientas para mediar los clics: Improvely

Al utilizar este instrumento puedes saber todos los clics, ventas y aspectos de tus anuncios online en un solo sitio de google Adwords; enlaces, banners, campañas de email marketinng, anuncios de Facebook, etc.. Puedes saber que keywords , anuncios, ubicaciones i páginas de destino convierten y las que no lo hacen. Entonces podrás saber los que tienen mucho costes pero unas pequeñas ventas. Tienes una versión de prueba completamente gratuita.

Herramientas para saber las visitas a la web: Lucky Orange

Se consciente de que navegantes visitan tu web/blog: quien esta viendo la web en ese preciso momento, podrás chatear con el visitante, podrás saber cómo navegó o navega cada visitante por tu página web o la media, sitios con más clics, etc…

Herramientas para realizar encuestas en la web: 4Q de iPerceptions

Es un instrumento de encuestas para sitios web que da la oportunidad a los propietarios de los negocios valorar la experiencia online, calcular lo satisfechos que están los clientes y ponerse rápidamente manos a la obra y empezar a realizar los cambios que mejoraran su sitio web, siempre teniendo en cuenta los comentarios de los visitantes. Ofrecen una versión completamente gratuita.

4QLogoL

Herraminetas para crear landing Page: Clicktale

Va muy bien para saber lo eficaz que es una landing page. Te dice como se comporta el visitante en tu web con otras muchas características que incluyen embudos de conversión, grabaciones de visitas, analítica de formularios y de vínculos, analítica segmentación y búsqueda y 4 mapas de calor. También ofrece rutas de conversión visuales y te comunica la razón por la cual, los clientes abandonan tu web. Ofrece una cuenta totalmente gratuita de hasta 5.000 páginas vistas al mes.

Herramientas para conocer el comportamiento de los usuarios de tu competencia: Compete

¿Te gustaría saber cómo lo hace tu competencia para llevar a la gente a su página web, o la diferencia que hay entre ambos a la hora de obtener visitas? Con Compete podrás saber por qué palabras os llegan a ti, y a tu competencia, las visitas a la web. Una herramienta de espía buenísima.

 

Ahora os mostramos nuestras herramientas para el posicionamiento SEO. Algunas son muy conocidas aunque siguen siendo muy útiles como Google Keyword Tool; otras llevan tiempo funcionando pero no son tan conocidas para un usuario inexperto como Google Webmasters Tools y otras son recientes y tras trastearlas, nos han robado el corazón, como es, Positionly.

 

Nuestras herramientas de OnlineValles

Woorank

Con esta herramienta nos permite analizar muchos aspectos de nuestra web, que deberíamos tener en cuenta en nuestro posicionamiento seo en buscadores.

Google Keyword Tool

Esta herramienta es muy util, porque nos permite obtener las palabras claves para nuestra estrategia de posicionamiento seo de la web, blog o cualquier contenido que queramos posicionar en google.

Ubersuggest

Es una herramienta que nos sugiere palabras claves alternativas.

Google Trends

Es un comparador de palabras claves mas usadas, en función de la tendencia de cada país. Otro clásico (antes Google Insigths integrado con Google Trends).

google-trends

Positionly

Muy interesante para testar el posicionamiento internacional y nacional.

 

PageSpeed Insights de Google

Una herramienta muy util, para averiguar que aspectos de nuestra web podemos mejorar.

 

SEO OffPage: Majestic SEO

Con esta herramienta nos permite conocer los sites que enlazan la competencia.

 

Google Webmasters Tools

Google-Webmaster-Tools1 

Con este seguido de herramientas ya tienes la manera de mejorar el posicionamiento seo de tu web, y también, la manera de descubrir el posicionamiento de tus competidores. Todo para conseguir esta tan solicitada, primera página.

 

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia posicionamiento seo? ¡Contacta aquí!