HERRAMIENTAS DE UN COMMUNITY MANAGER

Desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales Barcelona os facilitamos unas herramientas claves para el trabajo de un Community Manager.

Herramientas para redes sociales

 

Klout

Esta herramienta analiza la influencia en las redes sociales de una persona o marca.

Es la más utilizada en el mundo y en España, es uno de los factores o criterios que se analizan para contratar a un Community Manager.

Buffer

Una herramienta con la que podremos aplazar la publicación de nuestros post al momento de mejor impacto, y que podremos utilizar en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.

Particularmente, me gusta tanto esta herramienta que incluyo el botón desde el blog para los usuarios la pueden utilizarla con mayor facilidad.

Hootsuite

La herramienta de gestión de Redes Sociales más usada en el mundo y que la podremos utilizar desde cualquier dispositivo; ordenador, Smartphone o Tablet. Un clásico para cualquier Community Manager.

Postcron

Con esta aplicación podrás programar tus publicaciones en Facebook y Twitter.

bit.ly 

Es la mejor herramienta de Social Media para acortar enlaces y seguir su impacto Social en visitas. Una de las herramientas básicas para cualquier Community Manager.

Simply Measured 

Podrás realizar informes gratuitos sobre una cuenta o un hashtag. La pueden utilizar tanto Community Managers, así como Social Media Managers.

Pirendo

Podrás monitorizar todo lo que te interese, incluso a tu competencia.

Wildfire Social Media Monitor

Una herramienta muy buena con la que monitorizas tus seguidores en Twitter y tus fans en Facebook.

Bloonder 

Plataforma para crear concursos en Facebook, Twitter y blogs. Una herramienta muy efectiva para cualquier Community Manager porque nos permite incrementar la comunidad de fans o seguidores en un corto plazo de tiempo.

Easy Promos

Esta herramienta te permite crear promociones y concursos en tu página de Facebook. 

Namechk

Se trata de una herramienta muy útil para el Community Manager, ya que podremos analizar la disponibilidad del nombre de usuario de perfil de una empresa y ver su disponibilidad en todos los perfiles de redes sociales. Es fantástica para decidir el nickname que escogeremos finalmente.

Hashtracking 

Permite analizar el impacto de un hashtag, así como buscar los mejores influenciadores que utilizan ese hashtag.

community_manager-1

 

fuente: Marketingdirecto

Herramientas para Twitter

 

Topsy

Una muy buena herramienta social de escucha, con la que podremos ver cuáles son los contenidos más mencionados de nuestra competencia, así como sus mejores influenciadores.

Social Mentions

Una buena herramienta para analizar la actividad de una cuenta Twitter a partir de las menciones que recibe.

Twazzup

No existe una herramienta de Redes Sociales más rápida y eficaz cuando queremos analizar la competencia, y ver los usuarios que más engagement realizan en Twitter. Podrás ver cuáles son los mejores influenciadores de marca, así como los usuarios más activos.

SocialBro

Si quieres saber y conocer a fondo tu comunidad en Twitter esta es tu herramienta. Además te servirá para localizar y encontrar usuarios de calidad y activos en esta red social.

Followerwonk 

Herramienta muy interesante con la que podemos analizar nuestros seguidores, comparar hasta 3 cuentas de Twitter y buscar usuarios de forma gratuita a través de la bio.

Social Rank

Esta herramienta analizará tu cuenta de Twitter e identificará cada mes tu mejor seguidor.

ManageFlitter 

Esta herramienta nos permite filtrar fácilmente los usuarios que te siguen; dejar de seguir a aquellos usuarios con poca actividad o que estén inactivos.

MustbePresent

La atención al cliente y la comunicación han cambiado para siempre.  Puedes solicitar un informe sobre la reputación de tu marca totalmente gratis.

Tweriod

Comprueba cuales son las tres horas del día que tendrán mayor impacto sus publicaciones en Twitter.

Tweepi 

Herramienta para la gestión de seguidores, nos permite limpiar nuestra cuenta de seguidores inactivos o falsos.

Commun.it

Esta herramienta de Social Media nos permite organizar y administrar nuestra comunidad de seguidores con una mayor facilidad.

Twtrland

En cuestión de segundos esta herramienta de Redes Sociales le muestra una instantánea de Twitter, Facebook e Instagram. Muy interesante para cualquier Comunity Manager y para utilizarla a diario.

NeedTagger

Herramienta que nos ayuda a encontrar usuarios con un perfil muy específico.

Tweeter Spy

Nos permite analizar cuáles son los tweets que más visitas traen a nuestro Blog.

TweetReach

Muestra el alcance de nuestro tweets y la influencia de cada retweets. Identifica aquellos tweets que mejor resultado le han dado, con el objetivo de que trates de repetir el mismo resultado.

Twazzup

Esta herramienta ofrece monitorización en tiempo real y analítica para Twitter de cualquier nombre, palabra clave o hashtag que elija.

Herramientas para Google+ y Facebook

 

LikeAlyzer

Esta herramienta de Facebook analiza tu fanpage y te mostrará un completísimo informe donde le destacará aquellos aspectos en los que debes mejorar.

Facebook Insights

Herramienta de estadísticas del propio Facebook y muy conocida por cualquier Community Manager.

Fanpage Karma 

Una herramienta analítica de Facebook, más sencilla que la anterior que te mostrará información que te resultará útil.

Wolfram Alpha Facebook

Esta herramienta de Facebook te permite solicitar un informe gratis de tu fan page.

Google Plus Business Brand Page Free Audit Tool

Esta herramienta permite al Community Mnager realizar una completa auditoría de cuenta de Google+, así como corregir errores y optimizar al máximo nuestro trabajo en esta red social.

NOD3x™ Social Network Analysis, Influencer and Community Identification

Herramienta gratuita de Google+ con la que podremos analizar nuestra cuenta y ver la relación que tenemos con otros usuarios, y todo ello en tiempo real.

fb_icon_325x325

 

Fuente: Facebook

Herramientas para crear infografias

 

Infogr.am 

Herramienta muy sencilla de manejar para el Community Manager, y con la que podemos crear infografías muy atractivas e interactivas.

Piktochart

Crea tus propias infografías a partir de plantillas predefinidas. Con poco esfuerzo obtendrás un gran resultado.

Visually

Con esta herramienta podrás crear infografías, vídeos y presentaciones espectaculares.

Canva

Herramienta realmente espectacular para que el Community Manager.

Compfight

Busca imagines que estén libres de derechos y que puedan enriquecer tus infografías.

BeFunky

Esta herramienta es un editor de fotos online muy completo y fácil de utilizar, y con las que podrás realizar grandes creaciones visuales.

Desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales Barcelona ,esperamos que os sirvan estas herramientas, y que las pongáis en práctica, porque son útiles y muy necesarias para el trabajo de un buen community manager.