Google Pigeon (Paloma): Nueva actualización del algoritmo de google

Desde OnlineValles agencia Marketing Digital, ubicada en Barcelona os explicaremos Google Pigeon la nueva actualización del algoritmo de google.

 

Google, actualiza constantemente su algoritmo. Hay que estar al día.

Las actualizaciones del algoritmo de google como Penguin, Panda o Hummingbird han logrado limpiar los resultados de búsqueda, evitando páginas de bajo interés o spam.

La nueva actualización del algoritmo, es Google Pigeon y su principal función es limpiar las búsquedas locales.

Uno de los factores principales de las estrategias de marketing digital son las búsquedas locales.

Google Pigeon será el encargado de mejorar los resultados de búsquedas locales, dando más importancia a los directorios locales.

Los cambios no solo nos afectarán a los resultados de búsqueda, sino también a los resultados de Google Maps. Google siempre mira hacia más allá y quiere tener el mayor volumen de información sobre sus usuarios para poder dar unas búsquedas mejores.

Con Google Pigeon se darán más resultados locales en las primeras posiciones de las SERPS. También ayudara a aquellas webs que sigan una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Cambios producidos por esta nueva actualización.

posicionamiento SEO Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

posicionamiento SEO Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

Google Pigeon Local packs: Menos palabras clave

Una de los cambios más importantes producido por Google Pigeon es la disminución de local Packs en las SERPS. Un Local Pack es una lista de negocio con los principales datos de contacto; tlfn, dirección, etcetc

Por culpa del cambio producido, lo más seguro es que muchas webs sufran una caída considerable en su tráfico web. Si nuestra web pierde visitas por este cambio, tendríamos que plantear una estrategia seo nueva, para poder seguir generando trafico orgánico. Tenemos que volver a organizar la estrategia SEO para encontrar otra fuente de tráfico orgánico.

Más visibilidad para los directorios web

Uno de los causantes de esta nueva actualización de google es, el director local Yelp.

Google Pigeon mejora el posicionamiento orgánico de los directorios. Es más, seguramente es mas probable que nuestra web aparezca mucho antes en un resultado de un directorio, antes que nuestra propia página web, a no ser que tengamos una pagina web “potente” “relevante”

Por eso mismo tenemos que saber que directorios son los correctos en nuestro nicho de mercado, e intentar tener presencia en ellos. Esto nos ayudara muchísimo en nuestra estrategia de posicionamiento seo, y también aumentará el trafico considerablemente.

 

Google Pigeon Backlinks también para el Ranking Local

El algoritmo Paloma hará que el posicionamiento Local tenga una relación directa con el pagerank de nuestra web. Por eso mismo es muy importante llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento seo, mejorando los factores offpage y onpage de nuestra web.

¿Cómo mejorar nuestro posicionamiento local?

Google ha dado un toque de atención, a todas aquellas webs que dejaron de lado su estrategia SEO  ya que gracias a las búsquedas locales ya obtenían las visitas deseadas. Pero con el algoritmo paloma tenemos que volver a ponernos con el posicionamiento SEO. Aunque muchos lo discutan el SEO no acabó. Es más, parece un atleta de 20 años.

Dado que google cambia constantemente de algoritmo, tenemos que estar siempre bien despiertos a sus cambios ya que los negocios se benefician mucho gracias al tráfico que les produce el seo local.