Google Panda, comprende el algoritmo

Google Panda ha significado una revolución en el mundo del SEO, ya que las pautas y patrones para posicionar una página web han cambiado, y las estrategias que antes eran muy efectivas, quizás ahora no lo sean, y a la inversa…

¿Qué persigue google con estos cambios de logaritmo?

Hemos de entender que el negocio de google es el de ofrecer a los usuarios lo que realmente necesitan, y no las páginas web que carezcan de contenidos de calidad, por muchos trucos que los programadores SEO hayan implementado.

¿Para qué le sirve a un usuario una página web de contenido escaso o que realmente no le interesa aunque google la haya posicionado en primera página? Es imposible comprender hoy por hoy que google pueda perder usuarios, pero si su servicio no es bueno, puede aparecer en cualquier momento un competidor, un nuevo motor de búsqueda, que sugeriendo mejores resultados de búsqueda, pueda debatir el trono de google. Esta es la razón del nuevo Google Panda.

La gran problemática

El problema actual con este nuevo algoritmo que ha impuesto un cambio de reglas del juego, es que los patrones comunes parecen que ya no funcionan… Con este nuevo algoritmo, se dice que ebay.com ha subido un 42% en cuanto a trafico se refiere, pero no se sabe aún el porque…

Las estrellitas de google

Ya con google+ todos los programadores SEO la encontraron vital, así que aconsejaron en su día crear un perfil de google+ a cada página web para posicionarla… al final y al cabo, era un producto propio de google, con lo que creamos perfiles por si acaso google nos premiaba.

Ahora aparece una nueva aplicación a implementar en la web, y son las estrellitas de recomendación. Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo influye esto en el posicionamiento, ya se han escuchado buenas críticas… porque como google+ y el tour virtual de google, al fin y al cabo es un propio producto de google…

No será de extrañar, que cada vez más, veremos las estrellitas de recomendación de google en todas las páginas webs.

ejemplo-fragmento-enriquecido

 

Esto nos ha de hacer reflexionar en que vivimos en un mundo en constante cambio, donde el trabajo de ayer, quizás no sirva para mañana, aunque contar con una agencia de publicidad que nos mantenga informados y nos de apoyos en cuanto a nuestro SEO nos será de gran ayuda, para aprovechar oportunidades y hacer las cosas bien. www.onlinevalles.com es experto en SEO y en Marketing de Contenidos.