Gestionar las redes sociales en verano

Bienvenidos un día más al blog de Online Vallès, en el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de cómo gestionar todo el tema de redes sociales de una empresa durante el verano, ya que es una pregunta muy común entre las empresas.

Primero de todo, es importante tener presente que las redes sociales, no tienen vacaciones, es decir que no podemos dejarlas de utilizar. Sabemos que esto puede ser una tarea difícil para algunas empresas, por eso os vamos a dejar unos pequeños consejos para gestionar las redes sociales en verano:

 

  1. Programar publicaciones:

Hay aplicaciones, como por ejemplo Hootsuite, una de las más populares, que permiten a las empresas, dejar programadas diferentes publicaciones en las redes sociales durante un cierto tiempo y de esta forma reduciremos el tiempo diario de gestión de redes sociales.

 

  1. No desconectar en verano:

En la época de verano, hay un incremento del tráfico muy significativo en redes sociales, aproximadamente de un 50%, por esa razón es importante que intentemos sacarle el máximo partido al gran flujo de personas que circulan por las redes.

 

  1. Interactuar con la comunidad:

Es necesario que el Community Manager de la empresa, dedique mínimo media hora al día para contestar a todos los mensajes de las redes sociales y poder interactuar con todos los seguidores. Es conveniente que este rato sea por la mañana.

 

  1. Monitorizar las redes sociales:

Como hemos dicho anteriormente, en el verano hay que controlar nuestras redes sociales y las de nuestra competencia más que nunca, por eso es conveniente monitorizar y hacer un seguimiento de las redes sociales, con tal de posteriormente poder analizar los resultados de la estrategia de la empresa y vigilar las acciones de la competencia.

 

  1. Promociones y regalos:

Las empresas, podéis aprovechar el verano y las redes sociales para realizar promociones que os ayuden a ganar seguidores y a aumentar las ventas. Una de las promociones más comunes es organizar algún concurso en el cual se regale algo apetecible y veraniego, como un viaje o pasar un día en un parque acuático.

 

  1. Anuncios i carteles:

Cuando realicemos anuncios y carteles para las redes sociales, es necesario que cuidemos todos los detalles más que nunca, ya que la imagen tendrá más tráfico que en otra época.

 

  1. Promocionar el blog:

En verano, la mayoría de personas está de vacaciones, por lo que tienen más tiempo libre y más ganas de leer y aprender cosas nuevas, por esta razón podemos aprovechar esta ocasión para potenciar y promocionar nuestro blog mediante las redes sociales.

 

Comments are closed.