FACTORES QUE INFLUYEN PARA EL POSICIONAMIENTO SEO

Desde Online Vallés agencia Marketing Digital y especialista en posicionamiento seo, ubicados en barcelona, queremos mostrar algunos factores que influyen en el POSICIONAMIENTO SEO.

Claves a tener en cuenta en el seo:

1.El factor de la longevidad en el dominio influye en el posicionamiento seo de una web. Según Matts Cutts responsable del departamento para detectar los spammers en web de google, es un valor a tener en cuenta pero no es el mas importante:

    “The difference between a domain that’s six months

       old verses one year old is really not that big at all.”

2. Tener la palabra clave exacta en el domino y si es posible que este en el principio, ayudará a tener un mayor posicionamiento seo en los buscadores, porque google le dará el valor de relevancia y como consecuencia empujará en las sites hacia arriba.

3. Si incorporamos las H1 con las palabras claves, estamos diciendo a google que este es nuestro contenido principal y queremos que lo valore como tal. Debemos seguir una estrategia con las h, para decirle que contenido es mas y menos importante al robot de google. !Vigilar con abusar con las h en vuestro artículos!

4. Deberemos incluir nuestra palabra clave principal varias veces en el texto que realizaremos, para que google le asigne la notoriedad y aumentemos nuestro posicionamiento. Vigilar con abusar con la palabra clave, porque google os puede penalizar. Os recomiendo que en función de las palabras que escribáis, apliquéis los ratios del 3%-5% del volumen total de la palabras de vuestro articulo o pagina descriptiva.

5. Otro punto a valorar son la longitud de textos. Para google no es lo mismo los textos con 800 palabras que los textos con más de 400 palabras, porque interpreta que hay una mayor semántica que en los textos cortos y por lo tanto repercute en el posicionamiento seo.

6. Si queremos ganar relevancia a ojos de google, deberemos introducir algún video o contenido multimedia en nuestros textos y obtendremos un mayor posicionamiento seo.

7. Para favorecer que nuestros textos tengan una mayor relevancia para google, es la integración de enlaces internos a otras paginas de nuestra web, para decirle a google que tenemos textos que son importantes y que nos indexe antes nuestros textos con respecto a otros.

8. Intentar evitar utilizar Urls largas, porque puede perjudicar vuestro posicionamiento seo.

9. Incluir una Sitemap nos ayudará a tener una mayor indexación de los contenidos para nuestra web, porque cada vez que actualizemos nuestros contenidos, google se dará cuenta de los cambios y tendrá que pasar por la web, para actualizar los cambios que han habido en ella.

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia de posicionamiento seo?¡Contacta aquí!