Factores clave para el posicionamiento SEO

posicionamiento seo barcelona

Bienvenidos una vez más al blog de www.onlinevalles.com, el blog de la agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEO y ubicada en Barcelona. En este post trataremos de enumerar todos aquellos aspectos básicos para que tu página web disponga de un buen posicionamiento en google.

  • Meta descripción: Es importante que tu página web disponga de “meta descripción”. Esta meta etiqueta es de gran importancia, más ahora, que google ya no tiene en cuenta las “meta keywords”. La “meta descripción” no ha de superar nunca los 160 caracteres. Cada página interna de tu página web puede disponer de una “meta descripción” personalizada y orientada al contenido concreto de tal página.
  • Meta Title: Aún más importante que la meta descripción e imprescindible para un buen posicionamiento seo. Puede ser personalizado para cada página y no ha de superar los 60 caracteres. Gracias al Meta Title y a la Meta descripción le estamos diciendo a google de que trata nuestra página web y facilitándole el trabajo a google cuando tenga que decidir porque palabras clave tiene de posicionar tu página web.
  • Sitemap: Es fundamental disponer de un sitemap. El sitemap es el “índice” que enumera todas las páginas internas y posts que google ha de indexar. Si disponer de un sitemap, las arañas de google entrarán en él y en cada uno de los enlaces de los que disponga, para no dejarse ni una de las páginas internas sin indexar.
  • URL Amigables: Hay que facilitar el trabajo a las arañas de googl, y para eso hemos de disponer de URL amigables, eso quiere decir, que ha de incorporar palabras clave y legibles, con guiones separando las palabras y eliminando todas las ID y demás caracteres alfanuméricos que tú mismo no entenderías.
  • Niveles de <H>: Es importante que todos los textos de tu página web estén divididos en párrafos, y que cada párrafo este encabezado por un header. Esto no es más que un título con la etiqueta <h>. Existen diferentes niveles jerárquicos de headers, donde el nivel 1 es el más importante. Introduciendo diferentes palabras clave en los headers, lograremos indicarle a google cuales son las palabras más importantes y relevantes de tu página web.
  • Nube de etiquetas y categorías para el blog: Desarrollar un blog dentro de la web es muy beneficioso para el posicionamiento SEO, primero porque generaremos “paginas internas” que coincidan con las palabras clave, y segundo porque nos permitirá asignar etiquetas y categorías a cada blog. Si hacemos que estas etiquetas y categorías coincidan con la palabra clave, conseguiremos generar URL potencialmente posicionables en google.

Si introducimos estas técnicas en nuestra página web conseguiremos escalar posiciones en google y alcanzar las primeras páginas.

¡Hasta otra!