ESTRATEGÍA SOCIAL MEDIA BARCELONA

En Online Vallés, somos una agencia especialista en Marketing Digital y social media Barcelona, os indicamos seguidamente de varias claves y consejos que tienes que tener en cuenta en el momento de realizar una Estrategia Social Media, por poner un ejemplo: Estrategia Social Media Barcelona.

Llevaremos a cabo unas pautas o puntos clave que nos serán necesarios e importantes para nuestra estrategia Social Media Barcelona:

 

Primer Paso: La segmentación. Concéntrate en una Comunidad determinada

Primero deberemos decidir a qué tipo de personas orientaremos nuestra campaña, así que hace falta que estudiemos bien el perfil en el que nos vamos a fijar. Lo más aconsejable es que nos centremos en una comunidad de interesados determinada para el tema que vayamos a utilizar. Quizá nuestra marca ya tenga su comunidad entorno a las redes sociales y ya se esté compartiendo buen contenido para la misma, en ese caso ya no nos dirigiremos a todo el mundo sino a una Comunidad más cercana a nuestro producto.

En nuestro caso, como podéis comprobar todos nuestros seguidores a través del Blog Online Vallés, la Estrategia Social Media, está concentrada en Barcelona

Segundo Paso: Échale una mano a tu Comunidad

Investiga que causas defiende tu comunidad, y que ideas exponen. Si algún fundamento o causa te parece interesante, no olvides apoyarla y ayudarla con tú comunidad.

En ese caso tendrás una oportunidad muy grande, para incorporar un buen contenido que sirva y ayude así como motive a los demás para animar a esa causa. En nuestra agencia Online Valles, incitamos a que la gente se anime, y conozca causas más amenas y cercanas, para nosotros es un motivo muy desarrollado en la estrategia social media que aplicamos a nuestros clientes en la zona de Barcelona.

Tercer Paso: Anima una causa Solidaria más cercana a tu Comunidad

En momentos de crisis las empresas suelen dedicar un porcentaje de sus beneficios a causas sociales, las cuales humanizan y la comunidad siente que están implicados con la sociedad, se dan cuenta de cómo está en la gente en estos momentos complicados, y se animan a colaborar. Hay varios ejemplos de este modelo de estrategia en muchas empresas, que mandan sus beneficios y ayudan a causas sociales.

Cuarto Paso: Forma tu propuesta, y participa con la Comunidad

El principal objetivo que destacamos en las redes sociales, siempre es la Participación en las mismas. En este caso la propones a partir de las mismas para que participen en tu comunidad. Podrán escribir, enviar fotos, recomendarlas y un larguísimo etc… Pero esto no acaba aquí en ese caso también es recomendable que interactúes con ellos, no solo eres empresa, tienes que ofrecer más y ganarte la confianza.

Quinto paso: Promueve y desarrolla un espacio para la Creatividad

El mayor error que puedes tener en una campaña es no ofrecer a los participantes, a compartir su creatividad. Todos los contenidos que participen tienen que hacer que cada publicación sea única y esté desarrollada de una forma diferente, para que de esa forma tenga un mayor impacto en el momento. Hay muchas campañas que se hacen de forma errónea indiciando que sus participantes tuiteen o envíen el mismo mensaje o imagen. SI hay algo que se a aprendido del uso de los Hashtags de Twitter, es que a la gente le gusta más opinar mostrando su versión que indicándole y creando su contenido.

Sexto Paso: Anima, y motiva en alguna Tendencia

Utiliza las nuevas formas que aparecen para incrementar la participación. Solicita que suban una imagen, o una foto o que muestren su pensamiento, en ese momento conseguirás que participen de una forma más efectiva, y más motivadora.

Séptimo Paso: Anima a compartir en el muro de Facebook

Se puede hacer de forma más indirecta pero, se ha demostrado que al compartir las publicaciones consiguen de forma más efectiva su objetivo.

Octavo Paso: Introduce la opción de Personalizar el mensaje

Cómo ya has permitido que el contenido sea personalizado por parte del usuario y creado por el mismo, el mensaje con el que él lo compartirá también lo será. Hay muchas aplicaciones, muchos concursos y propuestas que obligan a colocar las publicaciones de una forma específica y no nos agrada. En la mayoría de los casos, muchos participantes lo borran. De esa forma perdemos la oportunidad de lanzar nuestro propio eslogan o publicación, pero es recomendable no ser muy ambicioso en este ámbito, ya que de la forma que estamos comentando, se fomentará de una forma más efectiva la participación de los usuarios.

Noveno Paso: Desarrolla Objetivos para que se hagan entre varias personas

Es una forma muy buena cuando planteamos objetivos individuales pero, es más fuerte cuando se crea a partir de colectivos. Queda demostrado si recordamos nuestra niñez en aquellos concursos, o sorteos donde participaba toda la clase del colegio para conseguir el típico viaje de fin de curso, o la esquiada, u otros menesteres. Un ejemplo sería que indicáramos a nuestros seguidores i o participantes a enviar esa misma publicación a 10 o más usuarios o contactos. De esa forma se llega a más gente.

Décimo Paso: Confía y aplica el uso de los en Twitter

Informa a todos tus seguidores de como participar vía Twitter. Puedes colocar un widget en tu página web, para que a través de el tus seguidores puedan ir dialogando con otros seguidores, además de que se ve la actividad del mismo en la web, y así puedas conectar y vincularte en cierto modo con ellos.

Onceavo Paso: Apoya un modo que te permita monitorizar las estadísticas de la campaña que desarrollar

De esa forma podremos comprobar a través de esas estadísticas como van evolucionando nuestras campañas.

Hay muchos tipos de estadísticas que deberías comprobar, sobre todo si las visitas apuntan hacia tú página web, entonces será necesario empezar a utilizar Google Analytics. Con esta aplicación online de Google, podremos analizar y comprobar las diferentes fuentes de tráfico para ver a través que red social recibimos más visitas y cuando se hace. Lo mejor de todo que el seguimiento se puede hacer a tiempo real.

Si las acciones de nuestras redes sociales no dirigen hacia nuestra web, necesitaremos otra herramienta, como por ejemplo: Los acortadores de enlaces, a través de los cuales podemos recibir estadísticas de cuantas veces ha sido usado cada enlace acortado. Un ejemplo es Bit.Ly, que además nos permitirá conocer de donde y de cuando viene cada clic y por tanto cada visita. De esta forma esta estadística nos informara de lo que otros usuarios publica en redes sociales, mientras que col lo que cierne a las estadísticas de Facebook, solo podremos obtener las de nuestra cuenta.

Ahora nos vienen las siguientes preguntas:

¿Por qué he de realizar una estrategia Social Media? ¿Me podrá ayudar? ¿Qué me aportara?

Os dejamos escritas varias ventajas de la que os podemos decir que un social media, con una buena estrategia puede conseguir muchas más.

VENTAJAS DEL SOCIAL MEDIA

Agencia Social media Barcelona - Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

Agencia Social media Barcelona – Sabadell, Terrassa, Sant Cugat

 

Existen muchos beneficios al contar con una estrategia fuerte y solida de Social Media en cualquier empresa en este caso os mostramos los más destacables:

  • Nos permite que haya una conexión entre la marca y sus clientes
  • Se genera una comunidad que gracias a ella desarrolla una interactividad entre los usuarios, clientes y la marca.
  • Aumenta la confianza en los clientes
  • Se refuerza el conocimiento y la imagen de nuestra marca
  • Conseguimos incrementar las visitas de nuestra marca
  • El nivel de influencia y la autoridad de nuestra marca aumenta en el mercado
  • Conseguimos una ventaja hacia la competencia
  • Nos podemos permitir el replantear ciertas estrategias
  • El proceso de compra se hace más ameno
  • Nos puede permitir la detección de posibles crisis de otras marcas
  • Se reducen considerablemente los costes de márketing y publicidad
  • Ampliamos la acción dentro del campo de departamentos como soporte y servicio al cliente
  • Se aumenta más tráfico hacia otros sitios web y demás comercios electrónicos

 

¿Necesitas los servicios de nuestra agencia social media? ¡Contacta aquí!

Comments are closed.