Espia a la competencia: Obtén información Online de tus competidores

Muchas veces nos preguntamos como les ira a nuestros competidores, no siempre desde la envidia, sino desde un punto de vista analítico. Si por ejemplo vemos que introducen nuevas técnicas de marketing y nuevos reclamos publicitarios que realizan estos competidores, siempre nos gustaría conocer sus inputs y resultados respecto a esas campañas, porque no hay ninguna empresa que no investigue el mercado y sus competidores, para absorber nuevas ideas.

En este post, explicaremos como funcionan ciertas herramientas que nos pueden ayudar a a comprender los resultados que obtienen estos competidores en sus estrategias online.

Las estrategias online acostumbran a tener un mismo fin, generar trafico a las webs, perfiles sociales, aplicaciones… del negocio, donde podrán conectar con sus potenciales clientes.

¿Quieres saber cuantas visitar tiene la página web de tu competidor,  y conocer como lo consigue?

Gracias a www.mustat.com  podremos obtener respuestas a estas preguntas.

Pongamos como ejemplo que poseemos una agencia de publicidad: PubliBarcelona
publibarcelona2publibarcelona

Y supongamos que nuestra competidora en el sector es OnlineVallès.com 

 

onlinevalles

El primer paso que debemos de hacer es analizar con las herramientas que ahora explicaremos las dos webs independientemente, y a continuación, realizaremos un análisis comparativo.

Si nos dirigimos a www.mustat.com veremos que en la parte superior derecha de la pantalla podemos introducir un dominio, y haciendo click en la tecla “Enter” obtendremos un analisis.

 

mustat1

¿Como analizamos MUSTAT?

En una primera fase obtenemos las siguientes estadísticas (basamos el analisis en el dominio www.onlinevalles.com):

1ra-fase-mustat

La primera información que obtenemos es el tráfico diario (382 visitantes diarios), el valor del dominio (206$) y el overall rating (20/100)

Con este análisis, comparando una web y otra, veremos cual obtiene más visitas. Estas estadísticas no son tan fiables como Google Analytics, pero nos ayudara a comparar una web con otra.

A continuación vemos un análisis, donde podemos analizar si esta compensado el tráfico con el SEO. Si en este caso como vemos, la valoracion del SEO performance, es inferior al “traffic”, comprobaremos que esta web, obtiene un porcentaje de visitas mucho más elevado de otros canales como pudieran ser las redes sociales o el email marketing, en vez de trafico orgánico de google.com

Está pagina web, podemos comprobar, que destina más recursos en las redes sociales o en el email marketing o en SEM que en los motores de búsqueda (organicamente). A continuación, podríamos registrarnos como subscriptores en la página web de la competencia, para analizar y estudiar sus campañas de email marketing, y suscribirnos en sus redes sociales, de esta manera podremos analizar como obtienen ese tráfico, tan necesario para todos. Estudiar su metodología de trabajo nos ayudara a comprender los resultados.

 

 


  •  WOORANK: La página web que detecta tus fortalezas y debilidades Online

Otra herramienta online que nos ofrece el mercado es woorank, una plataforma de analitica web, que nos orientara a como mejorar paso a paso nuestra página web, y nos ofrecerá una visión general del site en cuestión.

 

woorank

En esta página analítica, obtendremos con detalle todos los aspectos a mejorar en nuestra web, es un herramienta usada por profesionales, pero al alcance de cualquiera. Disponen de una versión gratuita, pero para explotar al máximo sus posibilidades, tendremos de usar la versión de pago.