Encuesta en el Reino Unido determina que Twitter ha sido de gran ayuda para el 83% de Pymes

Pequeñas y grandes empresas, en su mayoría, nada más que el 83% de ellas, recomienda la red social Twitter como una herramienta de marketing eficaz, y es que este microblog dispone de muchos beneficios entre ellos, el de difundir contenido y generar tráfico a la web.

Twitter

Twitter

Beneficios de la plataforma de Microblogging Twitter:

–          Canal de comunicación rápida, fácil y directa, tanto de la empresa al cliente como del cliente a la empresa.

–          Difusión del contenido masivo. Y es que una cuenta de twitter de unos 5.000 seguidores puede tener más alcance que los medios tradicionales locales (diarios de tu ciudad, revistas…) sin requerir costes elevados como  en este tipo de medios.

–          Termómetro de la conversación social: Grácias a twitter, estaremos totalmente conectados a las tendencias del mercado, y esto nos ayudara a ir corrigiendo y pivotando el rumbo de nuestra empresa según las tendencias novedosas.

El 56% de los empresarios entrevistados por Nielsen (100 Pymes en total del Reino Unido e Irlanda) declaran que usan esta herramienta para generar tráfico a la web de sus negocios. Más del 70% de estos empresarios, afirman que twitter es una valiosísima herramienta de marketing y están satisfechos con sus resultados.

Si tu empresa no se encuentra presente en Twitter, seguramente está perdiendo el tiempo, además ahora mismo resulta incluso más efectiva que Facebook a la hora de cumplir objetivos, desde que Facebook cambio de algoritmo el crecimiento de fans en la red de Zuckerberg se ha estancado para los que no inviertan en publicidad de Facebook, cosa que hoy por hoy, hace que conseguir una bolsa de suscriptores en Twitter sea mucho más fácil.